SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

“Aquí todos defendemos la misma camiseta y buscamos lo mejor para Santos Laguna”: Almada

16 de Enero del 2020 6:47 pm.

  • Desde el 21 de abril de 2019, fecha de debut de Almada en México, Santos Laguna no conoce la derrota en el Estadio Corona, luego de disputar once compromisos de Liga MX, en los que suma nueve triunfos y dos empates, marcando 32 goles y recibiendo solo 9, para una diferencia positiva de 23 dianas.
  • Los jugadores Gerardo Arteaga, Adrián Lozano y Alan Cervantes reportaron esta tarde al campamento santista, luego de permanecer en concentración con la Selección Nacional de México Sub 23.


Torreón, Coahuila a 16 de enero de 2020.- Guillermo Almada, estratega del Primer Equipo de Santos Laguna, compartió su análisis con relación al partido frente a León del próximo domingo y el planteamiento que utilizará:


“El planteamiento siempre va a ser el mismo de salir a buscar, nosotros saldremos a buscar y seguramente León también porque tiene esa particularidad, distinto a lo que hacía Tijuana que fue defenderse y encontrar alguna oportunidad, seguramente no habrá muchas variantes y vamos a repetir la mayoría de la alineación”.


Almada, quien está dirigiendo su tercer torneo en el Futbol Mexicano, destacó las virtudes de La Fiera:


“León es un gran equipo, tiene un juego colectivo muy bueno y muy buenas individualidades, para mí es el equipo que mejor juega en México, seguramente eso nos beneficiará en encontrar espacios, aunque seguramente vamos a tener que contener también en los momentos que ellos tengan la pelota; en definitiva se va a beneficiar todo el público que venga a la cancha, porque va a encontrar a dos equipos que busquen el partido desde el primer minuto”.


Concluyendo la atención a medios de este jueves, el Director Técnico santista aseguró estar contento con el plantel con el que cuenta:


“Estaba dentro de las posibilidades quedarnos con este plantel, estamos contentos. Aquí todos defendemos la misma camiseta, tiramos hacia el mismo lado y buscamos lo mejor para Santos Laguna. Estamos conformes con los jugadores que tenemos, con el trabajo que realizamos, con la disposición de los futbolistas que han hecho una gran semana de actividad, lo que sin duda es el pilar para un buen funcionamiento”.


La última ocasión que la escuadra de León visitó el Estadio Corona, fue en la jornada 9 del Torneo Apertura 2018, en compromiso que finalizó con victoria albiverde por marcador de 3 a 0, con un doblete de Julio Furch, sumado a un tanto más de Jonathan Rodríguez.

Itinerario – Viernes 17 de enero de 2020


El Primer Equipo de Santos Laguna entrenará a las 17:00 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.


No se contará con atención a medios