SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

“La idea es tratar de imponer nuestro estilo de juego en Tijuana”: Almada

06 de Enero del 2020 5:49 pm.

• Esta mañana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, los Guerreros comenzaron su preparación de cara a su debut en el Torneo Clausura 2020, el próximo viernes frente al conjunto de Tijuana en el Estadio Caliente.


Torreón, Coahuila, a 26 de enero de 2020.- El silbatazo inicial del Torneo Clausura 2020 está cada vez más cerca. Para el estratega albiverde Guillermo Almada, los Guerreros trabajaron de forma positiva a lo largo de la pretemporada, en la que tuvieron la oportunidad de perfeccionar su estilo e idea futbolística: 


“Cuando se hacen algunos puntos bien, la idea es seguirlos perfeccionando y corregir los que se hicieron mal. Debemos tener más paciencia, somos un equipo joven en cuanto al promedio de edad, por lo que a veces tenemos prisa en abrir los espacios, sobre todo cuando los rivales están con mucha gente en posiciones defensivas. Hemos insistido en eso, en tener más paciencia y en perfeccionar el aspecto defensivo”.


Con respecto al presente que vive el atacante ecuatoriano Ayrton Preciado, el timonel santista detalló:


“Va muy bien, obviamente le falta competencia, rodaje, pero ha entrenado a la par desde que reiniciamos los entrenamientos, está sintiendo un poco la continuidad después de seis meses sin competir, para nosotros es una incorporación porque no lo hemos tenido, es un futbolista que si recupera su nivel será determinante”.


El entrenador lagunero habló sobre las condiciones que rodean al compromiso frente a Xolos:


“Estamos tratando de adaptarnos a todas las circunstancias de juego, obviamente que el tema de la cancha es un factor que juega a favor de Tijuana, ya que nosotros no competimos en ese tipo de césped, pero no hay que poner excusas, hay que adaptarse a lo que se presente con los rivales”.


En el cierre de la conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en Territorio Santos Modelo, el Director Técnico uruguayo compartió el principal objetivo de Santos Laguna en el primer semestre del 2020: 


“Nuestro primer objetivo es clasificar a Liguilla, después nos plantearemos las metas máximas nuevamente. Quedamos bastante adoloridos después de lo que sucedió (en el Apertura 2019), por las demostraciones futbolísticas que tuvimos frente a Monterrey”.


Itinerario – Martes 7 de Enero de 2020


El Primer Equipo de Santos Laguna entrenará a las 16:00 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con acceso para medios de comunicación durante la primera parte de la práctica.


El acceso a la Sala de Prensa del complejo santista, para la atención designada, será a las 15:00 horas.