SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

“Estamos en el camino de hacer un gran campeonato”: Almada

27 de Diciembre del 2019 1:56 pm.

  • Con miras al inicio del Torneo Clausura 2020, Santos Laguna sostendrá su tercer encuentro de preparación frente al representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el día de mañana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

Torreón, Coahuila a 27 de Diciembre de 2019.- Guillermo Almada, Director Técnico del Primer Equipo de Santos Laguna, resaltó la disposición de los futbolistas albiverdes en esta tercera etapa de pretemporada, en la que están contemplados dos compromisos de preparación, el primero de ellos el día de mañana frente a la UACH en Territorio Santos Modelo, y posteriormente contra Tigres.

“La conclusión es que hemos hecho un gran trabajo, gracias a la disposición de los jugadores. No tomamos los resultados de los partidos de pretemporada como algo importante, los sumamos como una carga de trabajo, porque nuestro objetivo es sumarle carga futbolística a la que tuvimos anteriormente, así que fue muy buena la disposición de los futbolistas al trabajo; estamos en el camino de hacer un gran campeonato”.

Sobre cómo llegarán los Guerreros a la primera jornada del Torneo Clausura 2020, el timonel uruguayo detalló:

“Obviamente la competencia te va dando ese rodaje y el corregir algunos puntos que solo te lo permite la competencia. Estamos tomando todas las previsiones posibles para llegar lo más cerca del porcentaje óptimo, pero estamos conformes con el gran trabajo que han hecho los futbolistas”.

Acerca de la adaptación al grupo santista de los refuerzos Joscarlos Van Rankin y Alan Cervantes, señaló:

“Han sufrido bastante por la metodología de trabajo que tenemos nosotros, pero han trabajado muy bien, se han integrado al grupo de forma espectacular, mucho tiene que ver el resto del plantel, porque los han cobijado rápidamente; en la parte humana y de trabajo lo han hecho muy bien”.

Almada, quien sumó varios objetivos durante el torneo pasado al mando de los Guerreros, habló sobre la posibilidad de una última incorporación y la oportunidad que se le seguirá danto a la cantera:

“Estamos buscando de mitad de cancha hacia arriba, alguna opción que nos dé una variante más cuando empiece un poco el desgaste en el campeonato, entonces la idea es buscar algún futbolista mexicano que nos dé esas posibilidades. No queremos traer a alguien por traerlo, que no venga a tapar a los canteranos, si no encontramos a ese elemento que nos dé esa variante, nos quedaremos con lo que tenemos”.

El equipo lagunero cerrará con trabajo la presente semana, tomando en cuenta que el domingo se tiene contemplada una nueva sesión matutina en su cuartel general, Territorio Santos Modelo.