SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Guerreros apelarán a su hegemonía en el Estadio Corona para salir avante

28 de Noviembre del 2019 10:53 pm.

  • Más allá del traspié, los Guerreros continúan vivos en la eliminatoria, tomando en cuenta el potencial demostrado en el Estadio Corona durante la fase regular, en la que prácticamente tuvieron registro perfecto y con un promedio de gol mayor a tres por partido.
  • De inmediato el conjunto albiverde retomará sus labores este viernes por la tarde en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, enfocado en su recuperación de cara al partido de Vuelta del próximo domingo.

Monterrey, Nuevo León, 28 de Noviembre de 2019.- Pese a brindar un partido dinámico y en el que buscó en todo momento ir al frente y conseguir la victoria, Santos Laguna careció de suerte en ciertos lapsos y esto derivó en una derrota por marcador de 5 a 2 frente a Monterrey, en el cotejo de Ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019, jugado en el Estadio BBVA.

El cuadro local sorprendió a los Guerreros en el minuto 1, cuando Dorlan Pabón disparó desde los linderos del área e incrustó el esférico en el ángulo, sin posibilidad para Jonathan Orozco.

Posteriormente, el árbitro central Jorge Isaac Rojas señaló un tiro de esquina de forma polémica, ya que el último toque del balón antes de que abandonara el terreno de juego parecía haber sido de Dorlan Pabón; en pelota parada apareció Nicolás Sánchez para marcar de cabeza.

Casi cumplido el minuto 13, el nazareno le anuló un tanto al conjunto regiomontano por la vía de Carlos Rodríguez, debido a una mano previa de Vincent Janssen.

Santos reaccionó y acortó distancias al 22’, gracias a una excepcional acción de Julio Furch, quien bajó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó y en las cercanías del área conectó cruzado para anidar la pelota en las redes.

Luego del gol, los Guerreros mostraron mayor volumen de juego y pusieron en predicamentos a la zaga regia, estando muy cerca del gol en el minuto 35, con un remate de Eryc Castillo que llegó a la posición de Marcelo Barovero.

Tras un par de aproximaciones de Monterrey, los laguneros emparejaron las acciones con una acción dentro del área en la que Furch asistió a Castillo, quien empujó el balón de cabeza con el marco abierto.

En la parte complementaria, ambos equipos con los mismos elementos, el trámite continuó a tambor batiente con opciones de gol en ambos marcos, las principales a cargo de Jesús Gallardo por Monterrey y Furch por Santos.

En el minuto 53 una acción fortuita le dio la ventaja a Rayados, ya que luego de una incursión local, Fernando Gorriarán intentó despejar el balón dentro del área chica y éste se estrelló en Gerardo Arteaga, terminando la pelota en el fondo de la cabaña.

El cuadro local tomó mayor protagonismo en el siguiente tramo, no obstante la zaga y al arquero Jonathan Orozco estuvieron atentos para resolver las acciones de forma atinada.

El árbitro señaló la pena máxima a favor de Rayados al 67’, tras una aparente falta de Ulises Rivas dentro del área. La opción desde los once pasos fue convertida por Vincent Janssen dos minutos más tarde.

Santos estuvo a punto de acortar distancias al 74’, con un disparo de Diego Valdés que de forma milagrosa para los locales pasó por un lado de la portería.

El primer movimiento de los Guerreros se presentó al 78’, entrando a la cancha Adrián Lozano por el uruguayo “Huevo” Lozano.

De manera inesperada los locales sellaron el triunfo, por medio de un contragolpe definido por Dorlan Pabón.

En la recta final se dio la sustitución de Fernando Gorriarán por José Juan Vázquez.

El partido de Vuelta se jugará el próximo domingo a las 19:00 horas en el Estadio Corona.