SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Con siete canteranos de inicio los Guerreros sumaron en Toluca

24 de Noviembre del 2019 3:15 pm.

  • Santos Laguna concluyó la fase regular del campeonato en el primer lugar del torneo con 37 puntos, siendo el equipo más ganador con 11 victorias.
  • Los Guerreros se consolidan como el equipo más goleador del torneo con 40 tantos.
  • Pese a no tener actividad el día de hoy, Julio Furch y Brian Lozano se mantuvieron en el top de romperredes del certamen.
  • Un total de ocho canteranos vieron acción este domingo en el Nemesio Diez, siete de ellos como titulares. Edgar Games, de 18 años de edad, marcó su primer tanto en Primera División.
  • Este lunes en Territorio Santos Modelo, los Guerreros iniciarán su preparación para enfrentar a Rayados, en la eliminatoria de Cuartos de Final.

 

Toluca, Estado de México; 24 de Noviembre de 2019.- Un equipo santista con un promedio de edad de poco más de 22 años, se plantó con personalidad en el Estadio Nemesio Diez y empató a dos con los Diablos Rojos del Toluca, en la jornada 19 del Torneo Apertura 2019, última de la fase regular.

Bastó poco menos de una decena para que los Guerreros tomaran ventaja, gracias a una magistral anotación en tiro libre de Diego Valdés, quien prendió el esférico con fuerza y al ángulo que resguardaba Alfredo Talavera.

El cuadro escarlata emparejó los cartones en el minuto 15, en jugada en la que Emmanuel Gigliotti remató de cabeza dentro del área, incrustando el esférico a la izquierda de Carlos Acevedo.

Tras varios minutos en los que ambas escuadras jugaron con mayor garra que futbol, Toluca le dio la vuelta al marcador cumplida la media hora de juego, en jugada en la que llegó prácticamente sin marca al área verdiblanca, donde definió de parte interna ante la salida del arquero lagunero.

No obstante, al 36’, el canterano Edgar Games anotó su primer gol en Primera División y empató el duelo, por medio de un tiro de derecha en el corazón del área escarlata, tras un rechace en centro por izquierda, dejando completamente inmóvil a Alfredo Talavera.

No hubo movimientos para la segunda mitad y, en la primera incursión santista, Octavio Rivero fue derribado en los linderos del área por Jonathan Maidana, quien recibió su segundo cartón amarillo y abandonó el terreno de juego, dejando a los rojos en inferioridad numérica.

El primer cambio del uruguayo Guillermo Almada se presentó en el minuto 52, entrando José Juan Vázquez por Ulises Rivas. Posteriormente, al 57’, Eduardo Aguirre ingresó sustituyendo a Eryc Castillo.

Pasaron cinco minutos para ver el último movimiento santista, siendo Diego Valdés el sacrificado para darle lugar a Brayan Garnica.

Santos cumplió con el trámite del encuentro. Aunque no hubo más anotaciones, el equipo de Almada manejó las acciones a placer y controló de forma eficiente los embates rivales, sellando el empate final con el que cierra filas de cara a la Liguilla.