SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Santiago Muñoz y el Tricolor Sub 17 obtuvieron el Subcampeonato de la Copa del Mundo Brasil 2019

17 de Noviembre del 2019 10:05 pm.

  • De nueva cuenta, un integrante de la institución santista participó en una de las máximas competencias a nivel internacional, poniendo en alto el nombre de Santos Laguna y del Futbol Mexicano.

 

Torreón, Coahuila; 17 de Noviembre de 2019.- El atacante albiverde Santiago Muñoz finalizó su participación con la Selección Nacional de México Sub 17 en la Copa del Mundo Brasil 2019, luego de disputar la Gran Final ante los amazónicos, quedándose con el Subcampeonato de la máxima justa de la categoría en partido que resultó sumamente parejo y lleno de emociones.

 

Más allá de caer por marcador de 2 a 1 en el duelo definitivo del certamen, los aztecas mostraron personalidad para encarar el compromiso, en el cual tuvieron la ventaja hasta los minutos finales y estuvieron a punto de conseguir el título.

 

Cabe destacar la participación que tuvo a lo largo de la Copa el canterano santista Santiago Muñoz, quien fue titular en seis de los siete cotejos que disputaron los dirigidos por Marco Antonio Ruíz.

 

El jugador verdiblanco demostró su valía en todo momento, ya que fungió como un apoyo fundamental para sus compañeros en zona de ataque, e inclusive tuvo la oportunidad de anotar un gol clave en el choque frente a Japón, en la ronda de Octavos de Final, que le permitió a México sellar su pase a la siguiente fase.

 

Luego de su travesía en esta justa mundialista, fundamental en su proceso de crecimiento y consolidación como futbolista, Muñoz se reintegrará a los Guerreros Sub 17, que tienen un reto importante en puerta: el buscar su clasificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2019.