SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Santos Laguna sella el liderato y el invicto en casa en el Torneo Apertura 2019

10 de Noviembre del 2019 10:04 pm.

  • El uruguayo Brian Lozano llegó a nueve anotaciones en el Torneo Apertura 2019, igualando las conseguidas por el argentino Julio Furch.
  • Los Guerreros finalizaron la fase regular del Torneo Apertura 2019 invicto en el Estadio Corona, con marca de ocho victorias y un empate.
  • Santos Laguna llegó a 38 tantos en el torneo, manteniéndose como la mejor ofensiva en el certamen.
  • La escuadra albiverde es el equipo con más victorias en la Liga MX, con once.
  • El conjunto verdiblanco ha cosechado 25 puntos en el Estadio Corona, lo que lo coloca como el mejor local en el torneo.

Torreón, Coahuila; a 10 de Noviembre de 2019.- En el marco del décimo aniversario de Territorio Santos Modelo, los Guerreros se unieron a las celebraciones del mejor complejo deportivo del continente, obteniendo la victoria frente a Cruz Azul por marcador de 3 a 1, en cotejo disputado esta noche en el Estadio Corona, bajo un gran ambiente por parte de la afición verdiblanca.

La primera acción de peligro para los Guerreros llegó en el minuto 11, por medio de un cabezazo del atacante argentino Julio Furch; acción que fue contenida por el guardameta José de Jesús de Corona.

Al 21’, el defensor brasileño Matheus Dória salvó la meta albiverde ante un disparo por parte de Jonathan Rodríguez, barriéndose en los linderos del área para desviar el balón a tiro de esquina.

La escuadra santista se fue arriba en el marcador en el minuto 32, gracias a un potente remate de pierna izquierda por parte de Gerardo Arteaga, quien de esta manera marcó su primer tanto en la Liga MX.

Enseguida, Diego Valdés aprovechó un error en la zaga celeste para pelear el esférico y dejar franco a Brian Lozano; el uruguayo que definió de primera intención para conseguir su noveno gol en el Torneo Apertura 2019.

En el comienzo de la parte complementaria, el andino Valdés encontró la de gajos en las cercanías del área chica, impactando de primera intención, enviando su remate ligeramente desviado de la meta capitalina.

El defensor Igor Lichnovsky acortó distancias para La Máquina en el minuto 57, luego de un testarazo.

El Cuerpo Técnico santista realizó su primera modificación en el minuto 72, enviando al terreno de juego a Edgar Games por Ulises Rivas.

La segunda sustitución de los Guerreros se presentó en el minuto 77, con el ingreso de Octavio Rivero por Julio Furch.

El canterano Adrián Lozano entró a la cancha en el minuto 80, sustituyendo a Diego Valdés.

El tercer y definitivo tanto para Santos Laguna llegó en el minuto 87, en una jugada iniciada por Carlos Acevedo, pasó por Brian Lozano y finalizó Octavio Rivero, quien apareció atento ante un rebote que dejó en el borde del área chica el guardameta Corona, simplemente para mandar el balón al fondo de las redes.

Luego de esta victoria los dirigidos por Guillermo Almada llegaron a 36 unidades, asegurando el primer lugar de la tabla y finalizando la fase regular del Torneo Apertura 2019 como invicto en el Estadio Corona.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 28.- Carlos Acevedo, 8.- Emilio Orrantia, 9.- Julio Furch (29.- Octavio Rivero 77’), 10.- Diego Valdés (191.- Adrián Lozano 80’), 11.- Fernando Gorriarán, 13.- Eryc Castillo, 15.- Brian Lozano, 16.- Ulises Rivas (201.- Edgar Games 72’), 17.- Gerardo Arteaga, 20.- Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória.

DT: Guillermo Almada

Goles: Gerardo Arteaga 32’, Brian Lozano 33’, Octavio Rivero 87’.

Amonestaciones: Matheus Dória 7’, Fernando Gorriarán 49’, Emilio Orrantia 85’.

Expulsiones: N/H.

Cruz Azul: 1.- José de Jesús Corona, 4.- Julio Domínguez, 5.- Igor Lichnovsky (3.- Jaiber Jiménez 71’), 8.- Javier Salas (13.- Bryan Angulo 77’), 9.- Milton Caraglio, 14.- Josué Domínguez, 21.- Jonathan Rodríguez (31.- Orbelín Pineda 68’), 22.- Rafael Baca, 24.- Juan Escobar, 25.- Roberto Alvarado.

DT: Robert Dante Siboldi

Goles: Igor Lichnovsky 57’.

Amonestaciones: Igor Lichnovsky 22’, Juan Escobar 45’, Pablo Aguilar 54’.

Expulsiones: N/H.