SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Los Guerreros mostraron su capacidad de reacción y sumaron en el Morelos

25 de Octubre del 2019 9:44 pm.

  • El cuadro dirigido por Guillermo Almada se mantiene en la primera posición del campeonato, en espera de la culminación de la jornada.
  • El conjunto santista se consolida como el equipo más goleador del campeonato.
  • Este sábado los Guerreros iniciarán su preparación en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, de cara al partido frente a Querétaro del próximo martes.

Morelia, Michoacán a 25 de Octubre de 2019.- Los Guerreros vinieron de atrás en dos ocasiones y estuvieron a la altura de las circunstancias en el Estadio Morelos, donde empataron a dos goles con el conjunto de Monarcas, en actividad de la jornada 15 del Torneo Apertura 2019.

Tal y como prometía, el partido resultó muy atractivo. Aunque los Guerreros generaron la primera aproximación al marco rival, fueron los locales los que abrieron el marcador en el minuto 15, por medio de un cabezazo de Sebastián Ferreira que dejó sin oportunidad a Jonathan Orozco.

Los santistas reaccionaron de inmediato. En su siguiente llegada, al 17’, Diego Valdés aprovechó un rechace del arquero tras un primer intento de Julio Furch, para definir junto a la base del poste y emparejar los cartones.

Al 24’ Orozco estuvo atento y de forma heroica salvó a los albiverdes con una espectacular atajada. Posteriormente Santos respondió con un cabezazo de Fernando Gorriarán, en servicio de Furch, el cual se fue apenas por encima de la cabaña.

La polémica se presentó en la recta final de la primera parte, cuando el árbitro central Eduardo Galván marcó una falta dentro del área de Furch, quien había anotado un gol de bandera con la testa. En una siguiente acción, Edison Flores nuevamente le dio la ventaja a Monarcas con un tiro angulado.

Santos mantuvo su propuesta ofensiva en la segunda mitad y, desde los primeros minutos, comenzó a generar opciones de gol.

La presión santista crecía y en una incursión de Diego Valdés en el minuto 62, fue derribado dentro del área, lo cual fue sancionado por el nazareno como pena máxima, luego de revisar la acción en el VAR. La ejecución corrió a cargo del “Emperador”, quien en esta ocasión no tuvo fortuna, ya que su impacto fue atajado por Sosa.

Los albiverdes no cesaron sus esfuerzos y encontraron la recompensa en la decena final del encuentro, cuando Hugo Rodríguez remató con la cabeza un tiro de esquina y selló el empate final en territorio michoacano.

Alineaciones Iniciales:

Monarcas: 13.- Carlos Sosa, 2.- Efraín Velarde, 6.- Sebastián Vegas, 17.- Emanuel Loeschbor, 23.- José Martínez, 8.- Mario Osuna, 10.- Edison Flores, 20.- Rodrigo Millar (16.- José Ortiz al min. 81), 26.- Aldo Rocha, 11.- Sebastián Ferreira (21.- Luis Mendoza al min. 67), 27.- Miguel Sansores (9.- Fernando Aristeguieta al min. 60).

DT.- Pablo Guede

Goles: Sebastián Ferrerira 15’, Edison Flores 42’.

Amonestaciones: Emanuel Loeschbor 9’, Aldo Rocha 20’, Mario Osuna 68’, Sebastián Sosa 84’.

Expulsiones: No hubo.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 17.- Gerardo Arteaga, 21.- Matheus Dória, 20.- Hugo Rodríguez, 8.- Emilio Orrantia (19.- Eduardo Aguirre al min. 81), 16. Ulises Rivas (29.- Octavio Rivero al 73’), 11.- Fernando Gorriarán, 10. Diego Valdés, 15.- Brian Lozano (191.- Adrián Lozano al min. 67), 13.- Eryc Castillo, 9.- Julio Furch.

DT.- Guillermo Almada

Goles: Diego Valdés 17’, Hugo Rodríguez 83.

Amonestaciones: AT Darwin Quintana 43’.

Expulsiones: AT Darwin Quintana 43’.