SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Santos Laguna reitera su compromiso con los jóvenes deportistas en la tercera edición del Torneo Interbarrios

17 de Septiembre del 2019 6:08 pm.

Torreón, Coahuila, a 17 de Septiembre de 2019.- En el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, se presentó oficialmente la tercera edición del Torneo Interbarrios, competencia en la que se impulsa el desarrollo integral de niños y niñas de la región mediante el deporte, en donde Santos Laguna juega un papel fundamental, en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal del Deporte.


En la conferencia de prensa efectuada esta mañana, estuvieron presentes Jorge Zermeño, Alcalde de Torreón, Guillermo Almada, Director Técnico del Primer Equipo de Santos Laguna, Eduardo Fentanes, Director de Fuerzas Básicas de los Guerreros y Moisés Arce, Director del Instituto Municipal del Deporte.
Con respecto a la participación de Santos Laguna en la tercera edición de este torneo, Jorge Zermeño comentó:


"Santos Laguna es el equipo de todos, es el mejor embajador que tenemos en la Comarca Lagunera. La gente reconoce a un equipo joven, pero con mucha historia.Nos da gusto estar siempre presentes en el deporte. Queremos una ciudad con más deporte y cultura. Hemos rescatado más de 70 plazas y parques públicos para que la gente practique el deporte que le guste".


Guillermo Almada, Director Técnico de los Guerreros, resaltó la visión con la que cuenta la institución albiverde en cuanto a la formación de jóvenes:


“Para nosotros es muy importante mencionar que el deporte es una herramienta esencial para la formación y el desarrollo no solo de deportistas, sino de seres humanos, que es la visión que tiene Santos Laguna. Hoy en día tenemos a varios jóvenes laguneros en el Primer Equipo, quienes con mucho orgullo representan y sirven de ejemplo para todos los niños y niñas que aspiran a llegar a este Club. Enhorabuena por este tipo de iniciativas y que sea de mucho beneficio para todos.


Finalmente, Eduardo Fentanes compartió detalles en cuanto a la oportunidad que representa este torneo para el seguimiento de talento local:


“Muy contentos de poder formar parte nuevamente del Torneo Interbarrios. Para nosotros es una gran oportunidad para darle seguimiento al talento local y continuar su captación, recordando que, en la última edición del torneo, un total de 23 niños fueron invitados a probarse a las instalaciones de TSM. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte, la oportunidad de generar este tipo de sinergias, en beneficio de la infancia y juventud lagunera”.