SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

“Tenemos que ir a ganar a cualquier cancha que juguemos”: Almada

17 de Septiembre del 2019 5:14 pm.

Torreón, Coahuila, a 17 de Septiembre de 2019.- Al término de la presentación oficial del Torneo Interbarrios 2019, el estratega albiverde Guillermo Almada atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa efectuada en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, en donde realizó un balance sobre lo hecho por sus dirigidos en la primera mitad del Torneo Apertura 2019:


“Hay muchos puntos positivos por resaltar, sobre todo por el poco tiempo que llevamos en la institución y el conocimiento de los futbolistas, porque a medida que se van absorbiendo algunas propuestas se van agregando algunas otras, para no crearle confusión a los jugadores. La intensidad ha sido uno de los puntos a destacar, por los recorridos de nuestros futbolistas, también el juego y la propuesta de llevar el control, de salir a buscar, de que la gente se sienta identificada con lo que hacemos”.


Sobre la posibilidad de recuperar el liderato de la tabla en la próxima jornada de la Liga BBVA MX, el timonel uruguayo comentó:


“Siempre debemos aspirar a lo máximo; tenemos que tener grandes aspiraciones y no debemos conformarnos con ser solo participantes. Nosotros tenemos que ir a ganar a cualquier cancha que juguemos, es futbol, somos once contra once y seguramente va a tener un porcentaje mayor para ganar el que juegue mejor, que es lo que intentamos proponer”.


El entrenador santista compartió la postura con la que se presentarán los Guerreros este sábado en el Estadio Alfonso Lastras:


“Nosotros vamos a buscar la portería rival y tratar de que ellos no busquen la nuestra. Siempre le pregono a los futbolistas que no debemos conformarnos, entonces la idea es tratar de generar y que no te generen. Iremos a San Luis con la idea de ganar sin ningún miedo, si en algún momento tenemos que tomar más riesgos para tratar de ganar el partido seguramente lo haremos, aunque defendamos con menos jugadores, pero debemos ser más efectivos”.


Finalmente expresó su punto de vista con respecto al Atlético de San Luis, rival lagunero en la jornada 10 del certamen:


“Atlético de San Luis ha cambiado algunos puntos en su estilo de juego; trata de jugar más, toma más riesgos con el balón, presiona un poco más, así que seguramente tiene matices distintos, por más que los futbolistas sean los mismos, sabemos las dificultades de enfrentar a un equipo muy complicado, pero nosotros creemos en lo que estamos haciendo, debemos seguir respetando nuestro estilo de juego más allá del equipo al que enfrentemos. Seguimos teniendo las fortalezas y el creer en lo que estamos proponiendo”.


Itinerario – Miércoles 18 de Septiembre de 2019


El acceso a la Sala de Prensa del complejo santista para la atención designada, será a las 18:00 horas, previo al entrenamiento vespertino de los Guerreros.