SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Santos Laguna remonta y nuevamente suma en casa

15 de Septiembre del 2019 9:41 pm.

• Los Guerreros se mantienen a la cabeza del certamen junto a Necaxa y Querétaro con 17 puntos, ubicándose en la tercera posición por diferencia de goles, recordando que los Rayos aún no descansan en el campeonato.
• El conjunto verdiblanco es uno de los más goleadores del torneo con 18 dianas, únicamente por debajo de Necaxa y León.
• Julio Furch llegó a siete tantos en el presente certamen, instalándose en el liderato del goleo individual.
• El conjunto albiverde llegó a siete partidos sin conocer la derrota en la era de Guillermo Almada como timonel.


Torreón, Coahuila, a 15 de Septiembre de 2019.- Santos Laguna mostró una capacidad de reacción importante esta tarde – noche en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, regresando de una desventaja de dos anotaciones frente a Pachuca, para empatar el encuentro a dos, en el cierre de la jornada 9 de la Liga BBVA MX.


El conjunto hidalguense pegó primero y se fue arriba en el marcador en el minuto 2, por conducto del defensor Gustavo Cabral.


Al 9’, el colombiano Edwin Cardona anotó el segundo para los Tuzos.


La respuesta de los Guerreros llegó en el minuto 12 vía Hugo Rodríguez, quien apareció a primer poste para conectar el esférico con la testa, enviándolo ligeramente por encima de la meta defendida por el arquero Rodrigo Rey.


El canterano Adrián Lozano tuvo la oportunidad de acercar a la escuadra albiverde en el minuto 22, posterior a un estupendo disparo de parte interna desde los linderos del área, el cual exigió al máximo al cancerbero hidalguense.


El argentino Julio Furch se hizo presente en el marcador y acortó distancias en el minuto 30, producto de un remate de pierna derecha de primera intención, inalcanzable para el portero argentino de Pachuca.


Cerca de finalizar la primera parte, el defensor hidalguense Óscar Murillo le negó su doblete a Furch, despejando la de gajos desde su línea de gol.


La primera modificación del estratega Guillermo Almada se dio en el minuto 60, con el ingreso del chileno Diego Valdés por Adrián Lozano.


“El Emperador” marcó el tanto del empate desde los once pasos en el minuto 65, y de paso anotó su séptimo gol en la campaña, colocándose como líder de goleo en solitario del Torneo Apertura 2019.


Al 74’, el Cuerpo Técnico de los Guerreros le dio minutos de actividad al mediocampista Brayan Garnica, sustituyendo a Eryc Castillo.


El último cambio santista se presentó en el minuto 85; José Juan Vázquez entró al terreno de juego por Ulises Rivas.


En la recta final del cotejo, los dirigidos por Guillermo Almada buscaron el tanto que les permitiera sumar los tres puntos, mostrando actitud y garra en todo momento, sin embargo el tiempo expiró, por lo que los Guerreros sumaron un punto, manteniendo el invicto en el Estadio Corona en el Torneo Apertura 2019.


Alineaciones Iniciales:


Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 8.- Emilio Orrantia, 9.- Julio Furch, 11.- Fernando Gorriarán, 13- Eryc Castillo (7.- Brayan Garnica 74’), 15.- Brian Lozano, 16.- Ulises Rivas (23.- José Juan Vázquez 84’), 17.- Gerardo Arteaga, 20.- Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória, 191.- Adrián Lozano (10.- Diego Valdés 60’).

DT: Guillermo Almada.


Goles: Julio Furch 30’, 64’.
Amonestaciones: Hugo Rodríguez 26’, Guillermo Almada (DT) 85’.
Expulsiones: N/H.


Pachuca: 22.- Rodrigo Rey, 5.- Víctor Guzmán (8.- Jonathan Copete 73’), 9.- Rubens Sambueza, 10.- Edwin Cardona (7.- Víctor Dávila 59’), 14.- Erick Aguirre, 16.- Jorge Hernández, 21.- Gustavo Cabral, 23.- Oscar Murillo, 29.- Franco Jara, 33.- Luis Chávez (24.- Pablo Gómez 90’), 202.- Kevin Álvarez.
DT: Martín Palermo.


Goles: Gustavo Cabral 2’, Edwin Cardona 9’.
Amonestaciones: Kevin Álvarez 62’, Franco Jara 74’.
Expulsiones: N/H.