SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

“La gira en Argentina nos va a favorecer mucho en el desarrollo de jugadores”: Fentanes

04 de Julio del 2019 5:31 pm.

Torreón, Coahuila; 4 de Julio de 2019

• Los Guerreros Sub 20 partirán este sábado con destino a Argentina, donde enfrentarán seis intensos partidos de preparación.

Con el objetivo de obtener un roce internacional frente a rivales de nivel alto, Santos Laguna Sub 20 encarará una gira de preparación en Argentina, en la que se medirá a las filiales de los principales clubes de la Liga Argentina, previo al arranque del Torneo Apertura 2019.

Eduardo Fentanes, Director de Fuerzas Básicas de Santos Laguna, aseguró que esta serie de encuentros será de gran utilidad para el representativo Sub 20, con el fin de dar ese salto de calidad necesario para afrontar lo que viene en el certamen:

“Hace unos meses empezamos a considerar la posibilidad, regularmente a esta categoría no se le daba este tipo de eventos, se enfocaba casi todo a la Sub 15 y Sub 17, pero analizando la importancia de que esta rama necesita ese roce internacional, la consideramos útil. Con esta gira que está por iniciar la Sub 20, todas nuestras divisiones tienen en este semestre una competición relevante”.

Fentanes compartió los beneficios de participar en esta clase de eventos:

“La experiencia, rodaje importante, el enfrentar a una oposición diferente a la que habitualmente se encara. Además, Argentina es un país que es formador de jugadores, entonces nos vamos a topar con futbolistas de la misma edad, pero que es probable que tengan más recorrido. Sin duda nos va a aportar, es un partido todos los días de lunes a sábado”.

Por su parte, Omar Tapia, Director Técnico de los Guerreros Sub 20, destacó la preparación de sus dirigidos:

“El equipo está muy bien preparado, vamos también con grandes objetivos para que nos sirva a jugadores y Cuerpo Técnico, pero sobre todo a los futbolistas; un gran roce internacional con equipos referentes de Argentina. Clubes como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Lanús… son instituciones que trabajan muy bien, entonces va a ser una muy grata experiencia y que el jugador crezca”.

El timonel santista resaltó la calidad de equipos y jugadores que enfrentarán en el país sudamericano:

“Destacar el roce que tienen los jugadores argentinos a estas edades, porque sabemos que salen muy temprano. Argentina es un gran exportador de jugadores, entonces va a ser un muy bonito reto de medirnos y de adquirir esa experiencia que tienen desde edades muy tempranas, así que será un gran reto que nos dejará grandes satisfacciones para el torneo”.

Gira de Alto Rendimiento Argentina 2019

Lunes 8 de Julio

Lanús vs Santos Laguna Sub 20

Martes 9 de Julio

San Lorenzo vs Santos Laguna Sub 20

Miércoles 10 de Julio

River Plate vs Santos Laguna Sub 20

Jueves 11 de Julio

Boca Juniors vs Santos Laguna Sub 20

Viernes 12 de Julio

Argentinos Juniors vs Santos Laguna Sub 20

Sábado 13 de Julio

Tristán Suárez vs Santos Laguna Sub 20