SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Representativos santistas tendrán roce internacional en China y Argentina

28 de Junio del 2019 2:59 pm.

Torreón, Coahuila; 28 de Junio de 2019

Un aspecto fundamental en el tema formativo de Club Santos Laguna, es la participación en torneos internacionales, buscando tener un roce competitivo importante frente a rivales de primer nivel y, de la misma forma, vivir experiencias multiculturales, que enriquezcan en todo sentido a los integrantes de la familia albiverde.

En los próximos días serán los equipos Sub 17 y Sub 20 de los Guerreros quienes representarán a La Laguna y a México en diferentes latitudes del mundo.

Los albiverdes Sub 17, encabezados por Mario Menéndez Conde y Juan Pablo Rodríguez como Director Técnico y Auxiliar respectivamente, viajarán a China para participar en la Weifang Cup 2019, certamen que se desarrollará del 24 de julio al 6 de agosto.

La Weifang Cup es una competencia juvenil internacional en la que año con año se reúnen equipos de los diferentes continentes. A lo largo de su historia, han participado clubes como Real Madrid, Benfica, VFL Wolfsburg, Sao Paulo, Villarreal y Sporting de Lisboa, así como selectivos nacionales de varios países.

Cabe recordar que será la segunda participación de Santos Laguna en este certamen, toda vez que el cuadro Sub 20 disputó la edición 2018, en la cual enfrentó al Spartak de Moscú, la Selección Nacional Juvenil de China, el RCD Espanyol de España, River Plate de Argentina y Newcastle Jets de Australia.

Por su parte, el conjunto lagunero Sub 20, dirigido por Omar Tapia y que tiene como Auxiliar Técnico a Rafael Figueroa, realizará una gira del 6 al 15 de julio en Argentina, en la que enfrentará una serie de partidos amistosos.

En su agenda, los Guerreros Sub 20 tienen contemplados encuentros frente a sus similares de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y Club Tristán Suárez.

Como parte de su proceso de formación integral, la institución santista está en constante búsqueda de este tipo de giras, que le brindan al jugador la mejor plataforma deportiva y la oportunidad de conocer diferentes culturas.