SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Club Santos Laguna se suma a importante iniciativa social

03 de Junio del 2019 7:35 pm.

Torreón, Coahuila; 3 de Junio de 2019

• Esta mañana en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, se llevó a cabo la conferencia de prensa con motivo de la segunda edición del Curso de Verano Santos – La Madriguera, la cual contó con la presencia de Alina Garza, Directora del Instituto Estatal del Deporte, Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria del DIF de Torreón, Carlos Jurado Cota, Gerente de Centros de Formación y Academias Club Santos Laguna, y Julián Vázquez Favela, Subprocurador de PRONNIF Región Laguna.

Por segundo año consecutivo, Club Santos Laguna, en conjunto con el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, desarrollará el Curso de Verano Santos – La Madriguera, el cual se realizará del 2 al 26 de julio en simultáneo en las ciudades de Torreón, Saltillo y Múzquiz.

Cabe destacar la excelente respuesta que este Curso de Verano tuvo el año anterior, por lo que en esta edición se atenderá a un total de 500 niños y niñas, quienes tendrán la oportunidad de participar en esta serie de actividades destinadas a su desarrollo integral, cultural y deportivo.

El Curso de Verano Santos – Madriguera estará compuesto por cinco actividades diarias:

- Juegos Organizados: Clase operativa del área de deporte, la cual consiste en la realización de actividades de progresión motora.

- Dinámica de Integración: En esta activad se desarrollarán habilidades de integración y socialización en los participantes, enfocadas en ofrecer amabilidad y cultura de buen trato.

- Literatura: A través de actividades lúdicas, llevar a los participantes a leer, pensar, escribir y opinar sobre la vida de reconocidos autores.

- Pintura: Se crearán trabajos artísticos, procurando la calidad técnica, individualidad y originalidad. Además, se conocerán las distintas técnicas de la pintura.

- Música: Desarrollando sus habilidades para escuchar y divirtiéndose al mismo tiempo, los participantes tocarán un instrumento que requiere enfoque y habilidad de hacer varias actividades a la vez.

La participación de Santos Laguna en este proyecto es de suma importancia, ya que fomenta los valores de la institución y el ADN Guerrero.

La edad para formar parte de este Curso de Verano es de los 7 a los 12 años. Para el proceso de inscripción, los niños y jóvenes deberán contar con acta de nacimiento, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil, CURP, constancia de estudios, comprobante de domicilio e identificación del responsable; dicha papelería deberá presentarse del 5 al 10 de junio en la PRONIFF Región Laguna, ubicada en el Edificio Coahuila de la Ciudad de Torreón.