SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

“La idea es ser ejemplo en el país y a nivel mundial”: Carlos Arturo Cruz

21 de Mayo del 2019 1:07 pm.

  • Fiel a su filosofía, Club Santos Laguna continúa trabajando en la profesionalización constante de cada una de sus áreas.

 

Carlos Arturo Cruz, Director Técnico del área de Fuerzas Básicas que fue campeón con los Guerreros Sub 17 en el Torneo Apertura 2015, está de regreso en la Comarca Lagunera luego de su estancia en Barcelona, donde cursó el Máster en Alto Rendimiento en la MBP School of Coaches, como parte de su desarrollo en la institución santista.

 

Al respecto, el mejor conocido como “Cacho”, quien en la posición de Auxiliar Técnico fue un apoyo importante en la consecución del título de Santos Laguna Sub 20 en el Apertura 2017, señaló:

 

“Fue una experiencia muy buena, Cataluña en un lugar donde hay mucho futbol, prácticamente en cada barrio hay un Club, los más emblemáticos Barcelona y Espanyol, que trabajan muy bien desde sus equipos de Primera División hasta sus inferiores”.

 

Sobre el principal aprendizaje adquirido en territorio catalán, platicó:

 

“Conocer otra forma de ver el juego, MBP es una escuela en la que los fundamentos están muy relacionados al juego de posesión que tiene el Barcelona, de ahí parten y genera otro tipo de situaciones que son muy enriquecedoras”.

 

Acerca de lo que se puede implementar en Club Santos Laguna, particularmente en el área de Fuerzas Básicas, consideró:

 

“Sobre todo en el aspecto mental están un escalón por delante, en esa parte podemos ir ganando aquí en el Club. Su metodología es muy similar a lo que trabajamos en Santos, que es el trato de balón, la posesión de la pelota, enfocarnos en lo que es la parte cognitiva del juego, que es parte del futuro en el futbol… es muy bueno para nosotros enriquecernos y ver de qué forma lo podemos aplicar a nuestro contexto, en este caso nuestros jugadores de Fuerzas Básicas”.

 

Finalmente, compartió la percepción que se tiene de Santos en este punto de Europa:

 

“La gente en MBP y los profesores están muy sorprendidos con lo que está haciendo el Club, ya que es muy similar a lo que ellos manejan, la cuestión de valores y metodología, claro con detalles que trataremos de ir contemplando. La idea es ser ejemplo en el país y a nivel mundial, tenemos que seguir pensando en la internacionalización del Club y poco a poco lo vamos a ir logrando”.