SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

“La motivación que tengamos antes de un partido nos llevará a lograr los objetivos”: Joel García

15 de Mayo del 2019 12:10 pm.

Torreón, Coahuila; 15 de Mayo de 2019

  • El guardameta Joel García cuenta con dos campeonatos en las Fuerzas Básicas de Santos Laguna, el primero de ellos con los Guerreros Sub 17 en el Torneo Apertura 2015 y con el representativo Sub 20 en el Torneo Apertura 2017.

Instalados ya en la antesala de la Gran Final del Torneo Clausura 2019, el guardameta albiverde Joel García compartió cuáles fueron las claves para que los Guerreros Sub 20 vencieran a Toluca en la ronda de Cuartos de Final:

“La paciencia que tuvimos ante la adversidad del resultado negativo en la Ida, el compromiso mostrado antes del inicio del torneo, es sin duda algo que nos ha llevado hasta donde estamos”.

El canterano lagunero destacó el apoyo de la afición verdiblanca en TSM, clave para lograr superar a los Diablos Rojos:

“Fue un partido muy complicado (vs Toluca), por cómo se presentó y se dio el resultado en el duelo de Ida allá en Metepec, pero supimos resolver la eliminatoria en casa y con el apoyo de nuestra afición confiamos en nosotros y obtuvimos el pase a la siguiente ronda”.

Sobre la solidez que han mostrado los dirigidos por Omar Tapia jugando como locales, García Chacón dijo:

“Es algo que nos ha caracterizado desde el principio, la confianza que nos transmite la afición que viene a apoyarnos, los partidos ganados que han sido bastantes en TSM. Ahora en la Liguilla hemos reforzado eso porque se vuelve algo todavía más importante”.

Para finalizar, el cancerbero santista comentó cuál será la postura de la escuadra lagunera en el cotejo de Ida de las Semifinales ante Monterrey:

“Similar a la que venimos manejando, con intensidad en la idea de juego que tenemos, salir tocando, mantener la posesión, no atacar de una, circular el esférico hasta que se abran los espacios, es la cara que vamos a hacer contra Rayados. Lo que tenemos que manejar bien es mantener el cero, los goles de visita serán fundamentales, así que hay que buscar la mayor cantidad de anotaciones posibles allá”.