SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

“Estamos muy fortalecidos en todos los aspectos”: Omar Tapia

08 de Mayo del 2019 5:24 pm.

Torreón, Coahuila; 8 de Mayo de 2019

El camino de Santos Laguna Sub 20 en la Liguilla del Torneo Clausura 2019 comenzará el día de mañana, cuando los Guerreros visiten las instalaciones de Metepec a las 9:00 horas para enfrentar a su similar de Toluca, en el cotejo de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX.

Previo a esta serie, el timonel albiverde Omar Tapia comentó los puntos a destacar de sus dirigidos a lo largo de las 17 jornadas del certamen: “Es un grupo de jugadores con mucha calidad, muy técnicos, lo que nos vuelve un equipo dinámico y con mucho ataque, por esa razón somos una de las mejores ofensivas. Estamos muy fortalecidos en todos los aspectos, el plantel es de mucha calidad y nos mantiene a todos para en cualquier momento estar disponibles”.

Aseguró que es fundamental en esta etapa, el hecho de conocer de años atrás a sus actuales dirigidos gracias a los procesos que ha vivido en Fuerzas Básicas: “En este proceso se vuelve una fortaleza tanto para mí como para ellos, el conocer a detalle tanto lo futbolístico como el entorno familiar, eso nos beneficia para explotarlos al máximo nivel, en ese sentido los procesos son más rápidos en la Sub 20”.

Sobre la ilusión de la institución de obtener los títulos en la categoría Sub 17 y Sub 20, el estratega santista comentó: “Tenemos las condiciones, los jugadores y los medios. A lo largo de todo el torneo hemos sido los dos equipos que más tiempo han estado en los primeros lugares de la tabla, por lo que pienso que es una posibilidad fuerte, ya que lo hemos manifestado así. La Liguilla es otro torneo, tenemos las herramientas para afrontarlo”.

Finalmente, explicó lo que significa y representa para el plantel Sub 20 la frase “Espíritu Inquebrantable”: “Esta frase la comento mucho a mis jugadores, es algo que tiene que ver mucho con mi vida, ya que me han pasado muchos episodios muy fuertes, con base en ese espíritu inquebrantable he logrado sobresalir a esas adversidades, la he tratado de plasmar en mis equipos”.