SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Guerreros sufren traspié en el Estadio Azteca

27 de Abril del 2019 10:07 pm.

Ciudad de México; 27 de Abril de 2019

En partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2019, Santos Laguna cayó por marcador de 1 a 0 ante su similar de América, en partido celebrado esta tarde en la cancha del Estadio Azteca.

El guardameta albiverde Jonathan Orozco se mostró con mucha seguridad en los primeros minutos del encuentro, salvando su arco en un par de ocasiones ante los ataques ejecutados por el conjunto americanista.

Al 13’, el defensor Emmanuel Aguilera adelantó a las Águilas con una ejecución desde los once pasos.

Con el correr de los minutos los Guerreros comenzaron a plantarse un poco mejor sobre el terreno de juego, construyendo jugadas desde su última línea, todo con un buen trato de pelota.

El mediocampista Brian Lozano lo intentó desde larga distancia, sin embargo su ensayo se fue desviado de la portería defendida por Agustín Marchesín.

De un centro desde el costado de la izquierda realizado por Gerardo Arteaga al 42’, los albiverdes estuvieron cerca de igualar el cotejo, pero el atacante Javier Correa no conectó de buena manera el esférico en las cercanías del área chica, quedando a mercéd del cancerbero americanista. 

Ya en la segunda mitad, el estratega Guillermo Almada hizo la primera modificación del partido en el minuto 52, enviando al terreno de juego al ecuatoriano Ayrton Preciado en lugar de Emilio Orrantia.

Al 58’, el chileno Diego Valdés ingresó por el mediocampista José Juan Vázquez, en el segundo cambio verdiblanco.

Justamente el futbolista andino generó una acción de peligro en el minuto 60, luego de una jugada a pelota parada, enviando su ensayo muy cerca del poste izquierdo del arquero azulcrema.

Antes de salir de cambio, Lozano se encontró la de gajos en los linderos del área, probando de primera intención con su pierna derecha, pasando muy cerca del poste americanista.

A la siguiente jugada, “El Huevo” dejó su lugar en el terreno de juego para darle ingreso al colombiano Marlos Moreno.

El capitán Javier Abella vio la tarjeta roja en el minuto 72, luego de una falta sobre Roger Martínez.

En el minuto 79 las Águilas también se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Paul Aguilar.

Más allá de las adversidades, los dirigidos por Guillermo Almada nunca bajaron los brazos a lo largo del partido, buscando en todo momento el tanto que igualara el resultado, no obstante las opciones generadas no pudieron concretarse, por lo que los Guerreros se fueron con las manos vacías del Estadio Azteca.

Alineaciones Iniciales:

América: 1.- Agustín Marchesín, 3.- Jorge Sánchez, 4.- Edson Álvarez, 5.- Guido Rodríguez, 9.- Roger Martínez, 11.- Andrés Ibargüen (8.- Matheus Uribe 65’), 15.- Nicolás Castillo (12.- Carlos Cargas 82’), 18.- Bruno Valdez (21.- Henry Martín 75’), 19.- Emmanuel Aguilera, 22.- Paul Aguilar, 30.- Renato Ibarra.

DT: Miguel Herrera.

Goles: Emmanuel Aguilera 14’.

Amonestaciones: Paul Aguilar 78’, 78’, Edson Álvarez 88’.

Expulsiones: Paul Aguilar 78’.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 5.- Martín Nervo, 8.- Emilio Orrantia (18.- Ayrton Preciado 51’), 9.- Julio Furch, 15.- Brian Lozano (11.- Marlos Moreno 67’), 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez (57.- Diego Valdés 57’), 24.- Javier Correa.

DT: Guillermo Almada.

Goles: N/H.

Amonestaciones: Matheus Dória 90’.

Expulsiones: Javier Abella 71’.