SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Los Guerreros retomaron el sendero del triunfo en el inicio de la era Almada

21 de Abril del 2019 9:06 pm.

Torreón, Coahuila; 21 de Abril de 2019

  • De forma positiva inició la era de Guillermo Almada al frente de los Guerreros, consiguiendo una victoria frente a la afición santista.
  • Los Guerreros llegaron a 19 puntos, muy cerca de los lugares clasificatorios del certamen.
  • Cabe resaltar que previo al inicio de este cotejo, se le brindó un merecido homenaje a Santos Laguna Sub 13, equipo que el pasado viernes se coronó campeón del Torneo de Fuerzas Básicas Primavera 2019.

Con una victoria sumamente valiosa comenzó la era del estratega uruguayo Guillermo Almada al frente de Santos Laguna, luego de superar por marcador de 2 a 1 al conjunto de Querétaro, en actividad de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019, encuentro que se vivió con mucha emoción en la cancha del Estadio Corona.

La propuesta santista fue la de buscar en todo momento el arco rival, generando opciones desde los primeros minutos, con base en desbordes por los costados y ejecuciones de larga distancia.

El canterano Ulises Rivas probó de derecha en el minuto 5, obús que llegó directamente a las manos del guardameta queretano Gil Alcalá.

Los Guerreros pegaron primero en el encuentro, al 7’, luego de una excepcional acción individual por el costado de la derecha de Emilio Orrantia, quien mandó una diagonal peligrosa, la cual fue definida en propia puerta por Víctor Milke.

“El Charal” estuvo cerca de aumentar la ventaja albiverde en el minuto 10, después de quedar mano a mano con Alcalá, sin embargo no alcanzó a definir de manera correcta ante la salida del arquero.

Luego de una potente ejecución del argentino Javier Correa al 18’, Alcalá desvió el balón a su propia puerta, lo que derivó en el segundo tanto de la escuadra verdiblanca.

Al 34’, Orrantia nuevamente tuvo una oportunidad importante de hacerse presente en el marcador, tras un ensayo que pegó en la zaga queretana y que a la postre impactó en el poste izquierdo de la cabaña de los Gallos Blancos.

El marfileño Ake Loba acercó a Querétaro en el minuto 46, luego de una jugada de contragolpe.

El uruguayo Brian Lozano disparó a portería en el minuto 63, después de ser asistido por Correa, sin embargo un defensor queretano se cruzó para enviar la de gajos a tiro de esquina.

Al 71’, el arquero Jonathan Orozco salvó la meta albiverde con una estirada hacia su costado derecho.

José Juan Vázquez encontró el balón a modo en el minuto 74 en las afueras del área, impactando de primera intención con mucha fuerza, enviando su ensayo ligeramente por un costado de la cabaña de los emplumados.

La primera modificación del estratega uruguayo Guillermo Almada se dio en el minuto 75, con el ingreso del chileno Diego Valdés por Correa.

Al 83’, se presentó el segundo cambio de los Guerreros; Déinner Quiñones sustituyó a Emilio Orrantia.

En el minuto 84 se vivió una doble acción de peligro en el arco de Querétaro. Primeramente, un remate de larga distancia de Brian Lozano, el cual fue rechazado por Alcalá. Enseguida, el chileno Valdés conectó con la testa, quedando muy cerca de anotar el tercero de la tarde.

Luego de una jugada a pelota parada en el minuto 86, Diego Valdés estrelló el balón en el travesaño.

En el cierre del encuentro la escuadra albiverde se dedicó a manejar el partido, controlando el esférico y a su vez manteniendo la intención de aumentar su ventaja, con lo cual se selló la primera victoria de Santos bajo las riendas de Almada.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 5.- Martín Nervo, 8.- Emilio Orrantia (22.- Déinner Quiñones 82’), 9.- Julio Furch, 15.- Brian Lozano, 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa (10.- Diego Valdés 75’).

DT: Guillermo Almada.

Goles: (AG) Víctor Milke 7’, (AG) Gil Alcalá 18’.

Amonestaciones: Matheus Dória 37’.

Expulsiones: N/H.

Querétaro: 33.- Gil Alcalá, 2.- George Corral, 3.- Luis Romo, 4.- Diego Novaretti, 5.- Víctor Milke (28.- Jaime Gómez 45’), 7.- Camilo Sanvezzo (21.- Ayron del Valle 62’), 16.- Miguel Samudio, 18.- Jordan Sierra, 19.- Jonathan Suárez (6.- Javier Güemez 79’), 25.- Alexis Pérez, 27.- Ake Loba.

DT: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: N/H.

Amonestaciones: George Corral 47’, Miguel Samudio 90’.

Expulsiones: N/H.

Itinerario

El Primer Equipo de Santos Laguna retomará su preparación el día martes 23 de abril.

En breve les compartiremos la dinámica de atención a medios.