SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Santos Laguna cayó por la mínima en el Estadio Jalisco

29 de Marzo del 2019 11:47 pm.

Guadalajara, Jalisco; 29 de Marzo de 2019

  • Los Guerreros regresarán esta noche a territorio lagunero, para preparar de inmediato el duelo de Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf 2019, frente a Tigres, el cual se disputará este miércoles en el Estadio Universitario.
  • El conjunto santista entrenará este sábado en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

Santos Laguna, que saltó a la cancha decidido a imponer condiciones, careció de fortuna al momento de la definición particularmente en el primer tiempo, y cayó por la mínima diferencia con Atlas en el Estadio Jalisco, en compromiso que continuó la jornada 12 del Torneo Clausura 2019.

En el minuto 11, Diego Valdés recuperó el esférico en su propio terreno dando pie a un contragolpe, el cual culminó con un disparo del chileno desde las afueras del área rival, apenas por encima de la meta tapatía.

Al 27’, el guardameta Jonathan Orozco salvó su arco luego de la aparición con peligro de Jesús Isijara.

La zaga de los Guerreros se comportó a la altura, conteniendo los intentos del equipo local y dando pie a los avances al área jalisciense.

La jugada más clara del primer lapso a favor de los albiverdes se generó al 38’, luego de que Javier Correa desbordara por el costado de la izquierda y tirara una diagonal hacia el centro del área, donde estuvieron cerca de definir tanto Julio Furch como Brayan Garnica.

Enseguida el argentino Correa tuvo un mano a mano con el arquero José Hernández, quien rechazó el ensayo del atacante de manera milagrosa.

Ya en la parte complementaria, al 55’, Furch encontró el balón en los linderos del área, probando con pierna derecha directamente a las manos del guardameta Hernández.

La primera modificación de Salvador Reyes fue en el minuto 59, ingresando a Brian Lozano por Brayan Garnica.

Jonathan Orozco apareció nuevamente de forma espectacular en el minuto 71, en esta ocasión atajándole un cabezazo a Facundo Barceló.

Emilio Orrantia entró en el minuto 77 en lugar del atacante Correa, en el segundo cambio santista.

El andino Diego Valdés quedó habilitado mano a mano con el arquero al 81’, sin embargo, no pudo acomodarse de forma cómoda para disparar a portería.

Jesús Isijara adelantó a los Rojinegros en el minuto 83, con un impacto a primer poster.

En la recta final del encuentro, y tras una acción de tiro de esquina, el brasileño Matheus Dória conectó de cabeza, exigiendo al máximo al cancerbero atlista.

Eduardo Aguirre entró al terreno de juego en los últimos instantes del partido, sustituyendo a Ulises Rivas.

Los Guerreros, que en varios lapsos se hicieron del esférico y generaron oportunidades de gol, buscaron el resultado que les permitiera acercarse a los puestos clasificatorios, aunque en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado.

A partir de mañana, el plantel enfocará todas sus energías en el primer capítulo de la antesala de la Final de la Liga de Campeones Concacaf.

Alineaciones Iniciales

Atlas: 1.- José Hernández, 4.- Andrés Segura, 5.- Anderson Santamaría, 6.- Edgar Zaldívar, 7.- Juan Pablo Vigón, 15.- Osvaldo Martínez (20- Ian Torres 69’), 17.- Jefferson Duque (9.- Facundo Barceló 60’), 18.- Alejandro Díaz (8.- Andrés Andrade 45’), 26.- Jesús Isijara, 29.- Ismael Govea, 358.- Jesús Gómez.

DT: Leandro Cufré.

Goles: Jesús Isijara 83’.

Amonestaciones: Ismael Govea 17’, Andrés Segura 23’, Alejandro Díaz 24’, Anderson Santamaría 50’, Jesús Isijara 64’.

Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 5.- Martín Nervo, 7.- Brayan Garnica (15.- Brian Lozano 59’), 9.- Julio Furch, 10.- Diego Valdés, 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa (8.- Emilio Orrantia 77’).

DT: Salvador Reyes.

Goles: N/H.

Amonestaciones: Diego Valdés 33’, Javier Abella 76’

Expulsiones: N/H.