SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Santos y Necaxa brindaron un partido intenso y vibrante en el Estadio Corona

17 de Marzo del 2019 9:38 pm.

  • Los Guerreros retomarán su preparación este jueves, aprovechando el marco de la Fecha FIFA para trabajar a fondo de cara al siguiente tramo del Torneo Clausura 2019 y la Liga de Campeones Concacaf, así como para recuperar a los elementos que presentan alguna lesión.

Un partido a matar o morir fue el que se pudo observar esta tarde-noche en el Estadio Corona, con dos equipos decididos a mostrar su mejor versión, pensando en sus aspiraciones de consolidarse en los puestos clasificatorios.

Y es que, desde el silbatazo inicial de Fernando Guerrero, tanto Santos Laguna como Necaxa se convirtieron en dos trenes que marcharon a toda velocidad en busca de su objetivo.

Luego de un ida y vuelta constante y emociones a lo largo de los poco más de 90 minutos, el duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2019, finalizó a favor de los visitantes por marcador de 2 a 1.

La primera aproximación en el encuentro fue por parte de los Guerreros al 11’, luego de una triangulación entre Brian Lozano, Julio Furch y Javier Correa, la cual derivó en una potente ejecución del refuerzo santista, que terminó en las manos de Hugo González.

Al 17’, el conjunto de Necaxa se fue adelante en el marcador, por conducto del atacante Facundo Castro, en una jugada a dos tiempos tras una reacción precisa de Carlos Acevedo para evitar el gol en primera instancia.

La respuesta albiverde no se hizo esperar; Marlos Moreno condujo el esférico con dirección a la portería rival al 22’, impactando desde los linderos del área, sin embargo, un defensor rechazó la jugada a tiro de esquina.

Nuevamente el atacante colombiano estuvo cerca de hacerse presente en el marcador al 37’, en esta ocasión apareciendo a segundo poste con un remate de cabeza, exigiendo al máximo al arquero González.

En el amanecer de la parte complementaria, Correa mandó una diagonal con peligro desde el costado de la izquierda, la cual estuvo cerca de definir Furch.

El chileno Diego Valdés ejecutó a pelota parada de manera impecable en el minuto 53, acción que fue rechazada por González de forma milagrosa.

“El Emperador” fue el encargado de igualar los cartones en el minuto 55, aprovechando un error por parte de Hugo González, para mandar el esférico al fondo de las redes con un pase elevado directo a las piolas.

La primera sustitución de los Guerreros se presentó en el minuto 63, con el ingreso de Déinner Quiñones por Marlos Moreno.

Luego de una acción a pelota detenida en el minuto 72, el capitán Javier Abella apareció a segundo poste para cerrar la pinza, estrellando la de gajos en el poste.

El estratega Salvador Reyes realizó su segundo cambio en el minuto 85, enviando a la cancha a Emilio Orrantia por Brian Lozano.

En tiempo de compensación Rodrigo Contreras anotó el gol de la victoria para los Rayos, sentenciando la victoria rojiblanca.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 28.- Carlos Acevedo, 2.- Javier Abella, 5.- Martín Nervo, 9.- Julio Furch, 10.- Diego Valdés, 11.- Marlos Moreno (22.- Déinner Quiñones 63’), 15.- Brian Lozano (8.- Emilio Orrantia 85’), 17.- Gerardo Arteaga, 20.- Hugo Rodríguez, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa.

DT: Salvador Reyes.

Goles: Julio Furch 55’.

Amonestaciones: Javier Abella 69’, Diego Valdés 88’

Expulsiones: N/H.

Necaxa: 1.- Hugo González, 4.- Alexis Peña, 5.- Fernando Meza, 8.- Facundo Castro (30.- Kevin Mercado 45’) (293.- César Aguirre 82’), 11.- Brian Fernández, 18.- Luis Gallegos, 20.- Osmar Mares, 23.- Ángel Sepúlveda (21.- Eduardo Herrera 69’), 24.- Fernando González, 27.- Rodrigo Contreras, 31.- Ventura Alvarado.

DT: Guillermo Vázquez.

Goles: Facundo Castro 17’, Rodrigo Contreras 90’.

Amonestaciones: Alexis Peña 71’. Rodrigo Contreras 90’.

Expulsiones: N/H.