SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Con categoría Santos Laguna avanza a Seminales de la Liga de Campeones Concacaf

12 de Marzo del 2019 10:41 pm.

  • Los Guerreros enfrentarán en Semifinales al vencedor de la llave entre Tigres y Houston Dynamo.
  • Santos Laguna se mantiene invicto en casa ante rivales estadounidenses en la Liga de Campeones Concacaf.
  • La escuadra albiverde continúa aumentando su racha goleadora en este certamen, al alcanzar la cifra de 137 dianas.

Los Guerreros mostraron su potencial y superaron un inicio de partido adverso, para conseguir un nuevo objetivo.

Y es que, en un lapso de diez minutos, Santos Laguna selló su pase a las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf, luego de venir de atrás e imponerse por marcador de 4 a 2, (global de 6 a 2), al conjunto de New York Red Bulls, en el cotejo de Vuelta de los Cuartos de Final, el cual se disputó en el Estadio Corona ante una gran entrada por parte de la afición santista.

De manera sorpresiva, el conjunto visitante se fue arriba en el marcador por conducto del mediocampista Omir Fernández, quien anotó en el minuto 3. Danny Royer aumentó la ventaja para New York Red Bulls en el minuto 8, luego de un disparo desde el manchón penal.

La respuesta de los Guerreros llegó en el minuto 11, gracias a la aparición del capitán Javier Abella, quien llegó a segundo poste para rematar con la testa, mandando el esférico ligeramente por encima de la meta rival. 

El uruguayo Brian Lozano recibió el balón en los linderos del área al 27’, ejecutando con potencia con dirección a portería, sin embargo, su intento pasó por arriba del arco neoyorquino.

Luego de una jugada de tiro esquina al 31’, Julio Furch se anticipó a la marca y conectó con la cabeza, mandando la de gajos directamente al travesaño.

Diego Valdés condujo el esférico hacia el arco rival al 41’ y posteriormente asistió a Javier Correa, quien se encontraba sin marca; el argentino disparó a gol, pero el arquero Luis Robles rechazó el intento lagunero.

Al 50’, “El Huevo” probó nuevamente desde las afueras del área, golpeando las redes por la parte exterior.

Durante los primeros instantes de la segunda mitad, los Guerreros insistieron en más de una ocasión para hacerse presentes en el marcador, con base en jugadas en conjunto y centros desde los costados.

El capitán Javier Abella acercó a los Guerreros al 71’, mandando el esférico al fondo de las redes con una potente ejecución de manera cruzada, inatajable para el arquero rival.

Lozano empató el duelo en el minuto 75, con una definición de primera, tras una excepcional asistencia de Jesús Angulo.

La ofensiva de los Guerreros nuevamente se hizo presente, ahora por conducto de Diego Valdés en el minuto 78, quien con un toque sutil venció al cancerbero estadounidense, para marcarle nuevamente a la escuadra de la MLS, tal y como lo hizo en el partido de Ida.

El uruguayo Lozano anotó su segundo gol y cuarto de la noche para los Guerreros de manera espectacular al 80’, con un disparo largo desde su mitad de cancha, techando a Robles.

Luego de esta victoria y de instalarse en las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf, Santos Laguna cambiará el chip de inmediato, enfocado en el cotejo ante Necaxa, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2019.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 9.- Julio Furch (16.- Ulises Rivas 86’), 10.- Diego Valdés, 11.- Marlos Moreno (22.- Déinner Quiñones 70’), 15.- Brian Lozano (17.- Gerardo Arteaga 86’), 20.- Hugo Rodríguez, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa.

DT: Salvador Reyes.

Goles: Javier Abella 72’, Brian Lozano 76’, 81’, Diego Valdés 79’.

Amonestaciones: Julio Furch 41’.

Expulsiones: N/H.

 New York Red Bulls: 31.- Luis Robles, 5.- Connor Lade, 10.- Alejandro Romero (9.- Andreas Ivan 82’), 21.- Omir Fernández (25.- Mathias Jorgensen 65’), 22.- Florian Valot (7.- Derrick Etienne 66’), 26.- Tim Parker, 27.- Sean Davis, 33.- Aaron Long, 62.- Michael Murillo, 77.- Danny Royer, 99.- Bradley Wright – Phillips.

DT: Chris Armas.

Goles: Omir Fernández 4’, Danny Royer 9’.

Amonestaciones: Connor Lade 49’, Bradley Wrigth – Phillips 88’.

Expulsiones: N/H.

Itinerario – Miércoles 13 de Marzo de 2019

El Primer Equipo de Santos Laguna entrenará a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación.

La atención a medios designada se llevará a cabo al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo santista.