SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Guerreros cierran gira con empate en Veracruz

08 de Marzo del 2019 9:20 pm.

Veracruz, Veracruz; 8 de Marzo de 2019

  • Luego de una semana en la que disputó tres partidos de visita, Santos Laguna se mantiene en la pelea en el Torneo Clausura 2019 y en la Liga de Campeones Concacaf, en la que enfrentará su siguiente compromiso el próximo martes.

Con la idea de seguir cosechando puntos y mantenerse en lugares de clasificación en la tabla, Santos Laguna se presentó esta noche en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, donde obtuvo un empate a dos anotaciones frente a la escuadra de Tiburones Rojos, en el inicio de la jornada 10 del Torneo Clausura 2019.

Al 3’, una buena combinación entre Julio Furch y Diego Valdés derivó en la primera llegada santista del encuentro, luego de que el mediocampista chileno quedara mano a mano ante el arquero Sebastián Jurado, quien rechazó el esférico.

El lateral Gerardo Arteaga prendió el balón con su pierna derecha en el minuto 8, exigiendo al máximo a Jurado, que de nueva cuenta apareció para salvar su arco y desviar hacia tiro de esquina.

El chileno Bryan Carrasco adelantó a Veracruz en el minuto 9, apareciendo a segundo poste para definir en una jugada a dos tiempos.

La respuesta de los Guerreros llegó de manera inmediata al 11’, después de un disparo de pierna derecha de Julio Furch, enviando la de gajos ligeramente por un costado de la meta jarocha.

“El Emperador” se encargó de anotar el tanto del empate para el equipo albiverde al 25’, luego de encontrarse el esférico en la boca de la portería y mandarlo al fondo de las redes, tras un disparo de Javier Correa.    

La ofensiva de los Guerreros no cesó en sus intentos de hacerse presente nuevamente en el marcador. En esta ocasión fue Marlos Moreno, quien ha buscado con insistencia su anotación, rematando de pierna izquierda en el minuto 32, quedando cerca de aumentar la ventaja para los albiverdes.

En los primeros instantes de la parte complementaria, el colombiano Moreno disparó con su pierna izquierda, directamente a la humanidad de Jurado, quien evitó nuevamente la caída de su arco.

Al 60’, el timonel Salvador Reyes realizó un par de modificaciones, enviando al terreno de juego a Brayan Garnica y Déinner Quiñones por Marlos Moreno y Brian Lozano.

El argentino Javier Correa anotó el segundo tanto de los Guerreros al 75’, definiendo en las cercanías del área chica con parte interna, luego de una asistencia de Déinner Quiñones. Cabe destacar que esta acción inició tras un excepcional despeje de Jonathan Orozco.

Diego Chávez igualó los cartones en el minuto 80, con un impacto desde las afueras del área.

Orozco salvó su arco de manera heroica en el minuto 89, salvado el esférico desde su línea de gol en su partido número 400 en la Liga MX.

Luego de este resultado, Santos Laguna regresará de inmediato a la Comarca Lagunera, donde trabajará a partir de mañana de cara al partido ante New York Red Bulls, correspondiente al cotejo de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf, el cual se disputará este martes en el Estadio Corona.

Alineaciones Iniciales:

Veracruz: 25.- Sebastián Jurado, 5.- Carlos Salcido (11.- Cristian Menéndez 77’), 10.- Joe Abrigo (27.- Luis Bonilha 60’), 14.- Sebastián Rodríguez (17.- Rodrigo López 59’), 16.- Lampros Kontogiannis, 20- Jefferson Murillo, 22.- Diego Chávez, 23.- Bryan Carrasco, 28.- Jesús Paganoni, 30.- Edson García, 33.- Carlos Gutiérrez.

DT: Robert Dante Siboldi.

Goles: Bryan Carrasco 9’, Diego Chávez 80.

Amonestaciones: Jefferson Murillo 34’.

Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 5.- Martín Nervo, 9.- Julio Furch, 10.- Diego Valdés, 11.- Marlos Moreno (7.- Brayan Garnica 60’), 15.- Brian Lozano (22.- Déinner Quiñones 61’), 17.- Gerardo Arteaga, 20.- Hugo Rodríguez, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa (19.- Eduardo Aguirre 76’).

DT: Salvador Reyes.

Goles: Julio Furch 25’, Javier Correa 75’.

Amonestaciones: Brian Lozano 41’, Javier Abella 90’.

Expulsiones: N/H.