SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Una experiencia muy especial entre las Guerreras y Murciélagos Laguna

06 de Marzo del 2019 9:56 pm.

Torreón, Coahuila; 6 de Marzo de 2019

En lo que resultó ser una experiencia de mucho aprendizaje y sumamente enriquecedora para todos los participantes, Santos Laguna Femenil jugó por primera ocasión un partido contra el equipo de futbol para ciegos Murciélagos Laguna, esta tarde en las instalaciones de Territorio Santos Modelo. 

Este emotivo enfrentamiento se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de crear consciencia, así como fomentar la generación de espacios para niñas y mujeres en la sociedad.

Club Santos y Murciélagos Laguna se unen para abrir la convocatoria a todas las mujeres, para ser representantes de la Selección del Equipo de Futbol para personas con baja visión a nivel local, que en poco tiempo ha logrado posicionarse como referente a nivel nacional en su rama varonil, y que entre sus jugadores tiene a varios Seleccionados Nacionales.

La mediocampista albiverde Cinthya Peraza expresó su sentir sobre esta experiencia:

“Destacar este momento que estamos disfrutando, una experiencia inolvidable que es el compartir un terreno de juego con jugadores con discapacidad visual y la verdad es que la pasamos muy bien”.

Por su parte, Cristina Núñez agradeció a la institución albiverde por permitirle ser parte de este partido:

“La verdad es una práctica nueva, agradezco a la institución que haya abierto este espacio para convivir con personas con discapacidad visual; aprendemos experiencias nuevas, más completas que te permiten ver otras situaciones”.

Finalmente, Gerardo Sotelo, capitán del conjunto de Murciélagos Laguna, aprovechó la oportunidad para realizar una invitación:

“Parte de esta actividad es más que nada para invitar a las personas que tengan discapacidad visual, ceguera o debilidad visual para que sean parte de la familia de Murciélagos Laguna; hombres o mujeres, la convocatoria es totalmente abierta”.