SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Santos mostró su casta Guerrera y salió avante en Nueva York

05 de Marzo del 2019 11:18 pm.

Torreón, Coahuila; 5 de Marzo de 2019

  • El conjunto santista pernoctará en territorio estadounidense y este miércoles por la tarde, en punto de las 15:00 horas, iniciará su camino con destino a Veracruz, con escala en la Ciudad de México, de cara a su siguiente compromiso del Torneo Clausura 2019 frente a los Tiburones Rojos, a jugarse este viernes.
  • El duelo de Vuelta de esta eliminatoria se jugará el próximo martes en el Estadio Corona, en punto de las 19:00 horas.

Los Guerreros hicieron honor a su mote en su visita Nueva York, superando circunstancias adversas y adaptándose de forma óptima al clima gélido de este destino, para ir de menos a más en el partido y vencer 2 a 0 a NY Red Bulls esta noche en la Red Bull Arena, en el primer capítulo de la serie de Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.

Tras cumplir con un periodo de estudio y análisis en el que el cuadro estadounidense ejerció presión constante en terreno lagunero, siendo Jonathan Orozco un elemento clave para mantener la propia puerta en cero, los albiverdes tomaron confianza e impusieron condiciones, mostrando personalidad en la disputa por el esférico.

Orozco salvó su arco de manera espectacular en el minuto 4, ante un disparo cruzado del atacante Bradley Wright–Phillips. La respuesta de los verdiblancos llegó en el minuto 9 por conducto del atacante argentino Julio Furch, quien desde las cercanías del manchón penal remató de primera intención, directamente a las manos del arquero Luis Robles.

Al 25’, el capitán Javier Abella lanzó un trazo cruzado preciso hacia “El Emperador”; el atacante ingresó al área por el costado de la izquierda y mandó el balón ligeramente por un costado de la meta local.

Luego de acción colectiva de varios toques, Diego Valdés probó de larga distancia en el minuto 31, enviando el balón por encima de la cabaña defendida por Robles.

Una triangulación precisa entre Brian Lozano, Julio Furch y Valdés culminó en el primer tanto de los Guerreros al 42’, por medio de una definición de pierna derecha del mediocampista chileno, quien mandó a guardar la de gajos al rincón de la portería, inalcanzable para el cancerbero rival.

En el inicio de la parte complementaria, el timonel Salvador Reyes realizó su primera modificación, enviando al terreno de juego a Eduardo Aguirre por el colombiano Marlos Moreno.

El argentino Julio Furch aumentó la ventaja de los Guerreros en el minuto 47, apareciendo en el área chica para empujar el esférico al fondo de las redes, luego de una combinación entre Lozano y Javier Correa.

En el minuto 68, Correa realizó una jugada individual dentro del área neoyorquina, en la que ejecutó con mucha potencia, quedando cerca de colocar el tercer tanto a favor de la escuadra albiverde.

Ulises Rivas ingresó de cambio en el minuto 75, en sustitución del pampero Furch.

Al 83’, el Cuerpo Técnico verdiblanco hizo su último cambio, mandando a Déinner Quiñones a la cancha por Valdés.

Orozco nuevamente protegió su portería de manera heroica en el minuto 90, ante un ensayo de Wright–Phillips, rechazando el balón a tiro de esquina y permitiéndole al conjunto santista mantener su arco en cero, con lo que se selló esta valiosa victoria.

Alineaciones Iniciales:

New York Red Bulls: 31.- Luis Robles, 5.- Connor Lade, 6.- Kyle Duncan, 10.- Alejandro Romero, 19.- Alex Muyl (9.- Andreas Ivan 60’), 26.- Aaron Long, 27.- Sean Davis, 33.- Aaron Long, 77.- Danny Royer (7.- Derrick Etienne 77’), 90.- Marc Rzatkowski, 99.- Bradley Wright – Phillips.

DT: Chris Armas.

Goles: N/H.

Amonestaciones: Alex Muyl 57’, Alejandro Romero 60’, Marc Rzatkowski 81’.

Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 9.- Julio Furch (16.- Ulises Rivas 75’), 10.- Diego Valdés (22.- Déinner Quiñones 83’), 11.- Marlos Moreno (19.- Eduardo Aguirre 45’), 15.- Brian Lozano, 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa.

DT: Salvador Reyes.

Goles: Diego Valdés 42’, Julio Furch 47’.

Amonestaciones: Marlos Moreno 33’, Eduardo Aguirre 60’.

Expulsiones: N/H.

Itinerario

El Primer Equipo viajará este miércoles a las 15:00 horas con destino a Veracruz, teniendo una escala programada en la Ciudad de México.

El jueves entrenará en Veracruz en horario por confirmar.

La atención a medios del mismo jueves se realizará en la actividad social por la tarde en el hotel de concentración; los mantendremos informados.