SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Santos no pudo cristalizar las llegadas generadas en el Estadio Nou Camp

02 de Marzo del 2019 9:39 pm.

León, Guanajuato; 2 de Marzo de 2019

  • Los Guerreros se trasladarán de inmediato a Guadalajara, donde entrenarán este domingo por la mañana. En punto de las 15:00 horas viajarán con destino a Nueva York, de cara a su compromiso de la Liga de Campeones Concacaf, frente a NY Red Bulls, correspondiente a la Ida de Cuartos de Final.

Santos Laguna intentó, generó y en diferentes ocasiones puso en predicamentos al conjunto de León, sin embargo la fortuna no acompañó a los Guerreros en la definición, cortando de esta forma una racha positiva de varias victorias tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones Concacaf, al caer por marcador de 3 a 0 con su similar de León este sábado en el Estadio Nou Camp.

La primera opción de peligro de los Guerreros se presentó en el minuto 9, por conducto del chileno Diego Valdés, quien se generó el espacio y probó desde lejana distancia, a la posición del guardameta Rodolfo Cota.

Luego de una secuencia de toques de la escuadra santista en campo rival al 30’, Gerardo Arteaga disparó a portería con potencia, exigiendo al arquero guanajuatense, quien desvió a tiro de esquina.

Enseguida, Brian Lozano encontró el esférico en las afueras del área y ejecutó de primera intención, sin embargo, Fernando Navarro se cruzó para mandar nuevamente a córner.

Al 42’, con base en su velocidad Julio Furch ingresó al área por el costado de la izquierda, impactando después con su pierna izquierda, jugada que nuevamente rechazó a tiro de esquina el arquero Cota.

El guardameta Jonathan Orozco se mostró con mucha seguridad a lo largo de la primera mitad, conteniendo los intentos de la ofensiva guanajuantense.

Durante la primera mitad, los Guerreros generaron aproximaciones importantes a la ofensiva, destacando que la mayoría de ellas fueron disparos de primera intención.

En el amanecer de la parte complementaria, los dirigidos por Salvador Reyes no cesaron en sus intentos de hacerse presentes en el marcador. En un par de ocasiones, Diego Valdés, seguido por Javier Correa, estuvieron cerca de romper el cero en este cotejo.

El ecuatoriano Ángel Mena adelantó a León en el minuto 52, luego de un remate de pierna izquierda.

“Chava” Reyes realizó su primera modificación en el minuto 60, mandando al terreno de juego a Marlos Moreno en lugar de Gerardo Arteaga.

El brasileño Matheus Dória se elevó para conectar el esférico con la testa al 70’, quedando a escasos centímetros de colocar el tanto del empate, luego de un cobro de tiro de libre de Valdés.

Mena anotó su segundo de la noche en el minuto 78, mandando el esférico al fondo de las redes con el marco abierto.

Enseguida, el colombiano Déinner Quiñones sustituyó a Javier Correa, en el segundo cambio albiverde.

En la recta final del encuentro los Guerreros no dejaron de intentarlo. Quiñones y Moreno realizaron una pared que dejó al segundo mano a mano contra Cota, quien rechazó la de gajos.

William Tesillo marcó el tercero para La Fiera en tiempo de compensación, colocando el resultado definitivo.

Luego de este traspié, el conjunto comandado por Salvador Reyes se concentrará en su actividad internacional, toda vez que este martes disputará el primer capítulo de la serie de Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.

Alineaciones Iniciales:

León: 30.- Rodolfo Cota, 4.- Andrés Mosquera, 5.- Fernando Navarro, 6.- William Tesillo, 8.- Joel Campbell (15.- Iván Ochoa 74’), 10.- Luis Montes, 12.- José Rodríguez, 13.- Ángel Mena, 16.- Jean Meneses (19.- Jorge Díaz 83’), 23.- Ramiro González, 33.- Vinicio Angulo (27.- Juan Calero 87’).

DT: Ignacio Ambriz.

Goles: Ángel Mena 52’, 78’, William Tesillo 89’.

Amonestaciones: N/H.

Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Angulo, 5.- Martín Nervo, 9.- Julio Furch, 10.- Diego Valdés, 15.- Brian Lozano, 17.- Gerardo Arteaga (11.- Marlos Moreno 60’), 21.- Matheus Dória, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Javier Correa (22.- Déinner Quiñones 79’).

DT: Salvador Reyes.

Goles: N/H.

Amonestaciones: Brian Lozano 54’.

Expulsiones: N/H.

Itinerario – Domingo 3 de Marzo de 2019

El Primer Equipo de Santos Laguna entrenará a las 11:00 horas en la ciudad de Guadalajara.

No se contará con atención a medios.