SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Representativos santistas recibieron capacitación sobre discapacidad visual

02 de Febrero del 2019 12:00 pm.

  • En el Torneo Clausura 2019, el programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, en conjunto con United Way México, está enfocado en el tema de la salud y discapacidad visual, siendo nuestro padrino Ernesto Montoya, miembro del equipo de futbol Murciélagos Laguna, el estandarte.

 

Torreón, Coah; 2 de Febrero de 2019.- Durante la presente semana, el conjunto de Santos Laguna Femenil y los diferentes representativos de Fuerzas Básicas del Club, recibieron una capacitación sobre salud y discapacidad visual a cargo de la Asociación Ver Contigo, organización civil sin fines de lucro, cuya misión es desarrollar en las personas ciegas y de visión baja, las habilidades que les den la oportunidad de ser autónomos, integrados a su familia, la escuela, el ámbito laboral y la sociedad.

 

El mensaje clave en esta capacitación fue incentivar a los jugadores santistas a ser incluyentes, así como romper las barreras autolimitantes que los pudieran frenar para acercarse y convivir con personas con discapacidad.

 

Por tal motivo, la charla tuvo como uno de sus dinámicas más importantes el mostrarles la manera adecuada de guiar a una persona ciega, así como el uso del bastón y la movilidad en distintos espacios, tales como escaleras, cordones y espacios estrechos.

 

Luego de despejar las dudas de los asistentes, Claudia Landazuri y Myrna Vallejo, representantes de Ver Contigo A.C., agradecieron de forma sincera la disposición y compromiso que muestra la familia Guerrera con todas las causas sociales, confirmando que el sello de la institución es la filosofía de Ganar Sirviendo.

 

Esta actividad marca el inicio del plan de trabajo de servicio social para el presente semestre, en el cual están involucrados todos los integrantes de Club Santos Laguna.