SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Positivo ensayo de los Guerreros de cara al Clausura 2019

29 de Diciembre del 2018 7:44 pm.

  • Los Guerreros tuvieron un desempeño satisfactorio en este duelo de preparación, mostrando una cara agresiva y generando una importante cantidad de llegadas al marco rival a lo largo de los poco más de 90 minutos.
  • Santos Laguna nuevamente contó con apoyo importante y significativo por parte de los Guerreros Sin Fronteras en Texas, quienes fieles a su costumbre, acompañaron a los Guerreros durante sus diferentes actividades deportivas y sociales.
  • El conjunto verdiblanco regresará esta misma noche a Torreón, siendo este lunes cuando retome sus actividades de cara al duelo de la jornada 1 del Clausura 2019.

Houston, Texas, 29 de Diciembre de 2018.- Santos Laguna enfrentó a América esta tarde en el BBVA Compass Stadium, en lo que fue un ensayo de preparación sumamente provechoso para los albiverdes, con el objetivo de ganar rodaje de cara a su debut en el Torneo Clausura 2019, el cual será el próximo domingo 6 de enero frente a Lobos BUAP.

En este compromiso, el estratega Salvador Reyes pudo observar a la mayor parte de su plantilla, particularmente a los refuerzos Diego Valdés, Brayan Garnica, Hugo Rodríguez y Javier Correa, así como al canterano Eduardo Aguirre tras su paso por TM Fútbol Club, quienes comenzaron a mostrar su potencial con la playera santista.

Para el primer tiempo, “Chava” mandó al terreno de juego a Jonathan Orozco, Javier Abella, Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, José Juan Vázquez, Diego Valdés, Brayan Garnica, Ayrton Preciado, Brian Lozano y Julio Furch. 

En el minuto 12 de arrancado el choque, una combinación entre Furch y Preciado derivó en una potente ejecución por parte del futbolista ecuatoriano, la cual estuvo cerca de adelantar a los Guerreros.

Al 25’, el defensor albiverde Javier Abella se tuvo confianza e intentó un disparo de larga distancia, enviando el esférico al travesaño del arco defendido por Oscar Jiménez de forma espectacular.

En el siguiente tramo de la primera mitad, Santos desarrolló varias jugadas colectivas, manteniendo la posesión del esférico y ubicándose gradualmente en territorio capitalino.

De cara a la parte complementaria, Reyes realizó la modificación de Jesús Angulo por Gerardo Arteaga; posteriormente ingresaron Ulises Rivas, Emilio Orrantia, Eduardo Aguirre, Javier Correa y Eduardo Herrera, en lugar de José Juan Vázquez, Brayan Garnica, Julio Furch, Brian Lozano y Ayrton Preciado.

Una vez más, el capitán santista estuvo cerca de adelantar a la escuadra lagunera, en esta ocasión con un cabezazo en el minuto 53.

Desafortunadamente, en una acción sorpresiva, Fernando González marcó para el conjunto de América al 54’ y rompió la paridad.

Matheus Dória colocó el empate verdiblanco en el minuto 58, haciendo uso de su fuerte pegada, producto de una ejecución a pelota parada.

Minutos más tarde, en una excepcional acción individual, Preciado estuvo a punto de poner en ventaja a los Guerreros, luego de quitarse de encima a un par de defensores azulcremas y rematar a gol, sin embargo, Jiménez alcanzó a rechazar el esférico.

Los de la Comarca se mostraron firmes en la búsqueda del triunfo hasta el silbatazo final, confirmando que ir al ataque será el sello durante la próxima campaña.

Cabe mencionar que el zaguero Martín Nervo no tuvo actividad como precaución por una molestia en el cuádriceps.