SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Guerrero Cumplió su Sueño en San José

03 de Julio del 2016 6:41 pm.

San José, California, 3 de Julio de 2016.- “Representa gran parte de mi vida, cuando juega por lo regular si me toca trabajar no voy, defiendo al equipo, estoy al pendiente de los artículos que sacan, los jugadores que llegan, sin duda es parte de mi vida”, es la definición de Santos Laguna de José Vázquez, quien hace aproximadamente 13 años llegó a Estados Unidos con la ilusión de una mejor calidad de vida.

 

José es un auténtico Guerrero Sin Fronteras de 29 años de edad, nacido en una comunidad granjera de Oaxaca, penúltimo de 12 hermanos, a quienes les inculca su afición por los colores verde y blanco.

 

Muy joven el ferviente seguidor santista viajó a territorio estadounidense con el objetivo de superarse en todos los aspectos: “Mi hermano mayor viajó dos años antes que yo, me propuso la idea de vivir en Estados Unidos, la tomé de buena manera, quería conocer otro mundo, otro estilo de vida, tratar de cumplir lo que llamamos el sueño americano. Mi primer trabajo fue en un autolavado, después en limpieza de oficinas y una tienda”.

 

“Al inicio tenía un trabajo de ocho horas y otro de cuatro o cinco, no tenía mucho tiempo para otro tipo de actividades, básicamente era trabajar, descansar y en ocasiones salir un poco los fines de semana, así ha sido prácticamente toda mi estancia”, agregó.

 

Actualmente José es jefe de once personas en una de las áreas de mantenimiento de la Universidad de Stanford, donde a diario ve reflejado en otras personas su deseo de estudiar una ingeniería: “A Stanford llego gracias a mi hermano también, él estaba trabajando ahí y me ayudó a conseguir un espacio por la noche, afortunadamente no dejé la escuela completamente, iba a clases nocturnas”.

 

En el marco de la visita de los Guerreros a San José, California, donde disputaron una de las Semifinales de la Copa Socio MX, el oaxaqueño fue invitado por el Club a convivir con los jugadores del Primer Equipo y asistir al duelo ante Pumas, que terminó con victoria albiverde por marcador de 2 a 1.

 

“Todavía no lo puedo creer, más de 20 años siguiendo a Santos, viendo al equipo por televisión, tener la oportunidad de verlos ahora que vinieron, tener contacto directo con los jugadores… no siempre los puedes tener al alcance para saludarlos, tomarte una foto con ellos y recibir un autógrafo”, dijo visiblemente emocionado.

 

José, quien a lo largo de su vida ha portado la playera santista con orgullo, aprovechó la oportunidad para platicar la forma en la que se enamoró del equipo:

 

“Es algo quizás increíble. Cuando estaba en México ayudaba a mi padre a cuidar el ganado y tenía un amigo que a veces llevaba un radio, escuchaba los partidos. Un día escuchamos la Final de Santos contra Pachuca (Verano 2001), la emotividad de ese partido me hizo seguirlos apoyando y creer en los Guerreros”.

 

Es así como se escribió un nuevo capítulo de la pasión generada por la institución verdiblanca más allá de la Comarca Lagunera, dejando en claro que no existen fronteras para Ganar Sirviendo.