SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Refuerzos Santistas Fueron Presentados en TSM

14 de Junio del 2016 8:35 pm.

Torreón, Coah., 14 de Junio de 2016.- Este martes en el Auditorio Orlegi Deportes de Territorio Santos Modelo, se realizó la presentación oficial de los refuerzos santistas Emiliano Armenteros, Andrés Murillo, David Andrade y Gael Sandoval, de cara al Torneo Apertura 2016 y la Copa MX.

 

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Alberto Canedo, Vicepresidente de Desarrollo Deportivo de los Guerreros, y Luis Zubeldía, Director Técnico del Primer Equipo.

 

Inicialmente Alberto Canedo tomó la palabra para darle la bienvenida a los jugadores santistas:

 

“A nombre de Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, quiero darle la más formal bienvenida a nuestros refuerzos Emiliano (Armenteros), Andrés (Murillo) y David (Andrade), y también a Gael (Sandoval) en términos de la continuidad que va a tener en su carrera. Agradecerles el hecho de que estén aquí, para nosotros es importante en cada torneo incorporar gente nueva, que venga a cumplir el reto de estar en Santos Laguna, que es una gran institución que los acoge con gusto, por algo están aquí, es evidente que hemos visto temas futbolísticos, sentimos que vienen a aportar algo importante al Club”.

 

Posteriormente Luis Zubeldía habló sobre el proceso de selección de los futbolistas mencionados:

 

“Darle la bienvenida a estas cuatro personas que por encima de ser jugadores de futbol son seres humanos, lógicamente cuando uno contrata inmerso en una institución como Santos, hay una serie de requisitos que se ponen por encima de la mesa para poder dar a conocer ese interés, si están aquí es porque han pasado por un área de inteligencia que tiene el Club, varias personas que tratan de localizar en distintas partes, aquí o en el extranjero, viendo cuáles son las mejores alternativas para traer al equipo, la idea es siempre potenciar al equipo, no hay otra manera que con trabajo y hacer recambios”.

 

En relación al aporte que intentará brindar en ofensiva, el argentino Emiliano Armenteros compartió:

 

“No digo que soy goleador pero sí me gusta llegar, participar en el juego del equipo, la intención es que cuando me toque jugar estar lo más cerca del área posible para ayudar a los jugadores de adelante, llegar a posición de gol lo más que se pueda, no puedo garantizar goles pero sí mucho trabajo, dejar todo en la cancha en cada entrenamiento y partido, ojalá puedan venir esos goles que hicieron falta”.

 

Por su parte el colombiano Andrés Murillo destacó la organización que existe en el Club albiverde:

 

“Por lo que veo es un Club muy organizado, son pocos los clubes que son así, le agradezco a las Directivas y al Profesor (Luis Zubeldía) que me dieron la confianza de estar acá, haré todo lo posible para ayudar al equipo”.

 

El juvenil David Andrade se dijo comprometido a seguir creciendo en esta nueva etapa como Guerrero:

 

“Muy feliz de estar en esta institución tan bonita como es Santos, voy a dar todo de mí para seguir trascendiendo y creciendo como persona y futbolista, estoy muy agradecido con la Directiva y con el entrenador”.

 

Finalmente el canterano Gael Sandoval habló sobre la experiencia adquirida con Bravos de Juárez durante el último año en la Liga de Ascenso:

 

“Uno como jugador va aprendiendo cosas cuando sale a otros equipos, para mí fue algo muy importante en mi carrera, de aprendizaje, de crecimiento personal y futbolístico, ahora tengo la oportunidad de regresar y tengo que aprovecharla, sobre todo para devolver la confianza que me da el Club”.

 

En lo que respecta a Jonathan Rodríguez y Fredy Hinestroza, quienes también reforzarán al conjunto verdiblanco, estarán reportando en el transcurso de la presente semana.