SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Noche Inolvidable Para Oswaldo Sánchez

07 de Mayo del 2016 1:43 am.

Torreón, Coah., 6 de Mayo de 2016.- Un día de muchas emociones fue el que vivió Oswaldo Sánchez, luego de que la directiva del Club Santos Laguna y la afición santista lo nombraron Santo Inmortal, máxima galardón que se le otorga a aquellas figuras que dejaron una huella imborrable en la historia guerrera.

 

Todo inició con la premiación del concurso Arte en Guante, en la que artistas de la Comarca Lagunera plasmaron su talento en la pintura de unos guantes de portero. Oswaldo, junto a la directiva del Club, observaron cada una de las obras y premiaron a los tres primeros lugares.

 

Posteriormente tocó turno del concurso de grafiti, al que fueron invitados los mejores exponentes del arte urbano lagunero para realizar obras artísticas que mostraran la trascendencia de uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del futbol mexicano.

 

Llegó el momento que toda la afición esperaba. Allí, ubicado en la Plaza del Aficionado de Territorio Santos Modelo, Oswaldo Sánchez era reconocido por su trayectoria mediante la escultura que muestra una de las estampas más características en su etapa como guardameta: la salida para achicar el ángulo de disparo con las rodillas en tierra y los brazos extendidos.

 

Acompañado de su esposa, madre, hijos y hermana, el arquero histórico del futbol mexicano, develó la obra de Jesús Siller y comentó:

 

“Muy contento por esta distinción que me da, no solamente la directiva sino que, reitero, mi mayor agradecimiento de este día es para toda la gente, que sin el apoyo de ellos, sin el grito detrás de la portería en la cancha, no hubiera podido conseguir esto y gracias porque esta región me ha acogido de gran manera”.

 

“Ejemplificar uno de los momentos más importantes en mi estancia en Santos, con tantos años y tantos logros, es complicado, pero me quedo con dos, la salvación en el último partido en ese torneo tan complicado (Clausura 2007) y la coronación del equipo en el 2008.”

 

¿Qué te dejó en tu carrera estos años aquí en Santos?

 

El haber construido grandes amistades, el haber logrado campeonatos, pero sobre todo revalidar una carrera no solamente como persona, sino como jugador, porque mi llegada aquí fue después de ser campeón cuando este equipo estaba en la nada, y gracias a Dios, junto a un grupo de compañeros, se pudo conseguir algo muy importante y me dio muchísimo gusto ser partícipe de esto.

 

Previamente, Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos, comentaba:

 

“A pesar de la incertidumbre del descenso, a pesar de ser un proyecto que se visualizaba muy complicado de concretar, él no dudó, como siempre en la portería, por algo es el portero que más penales ha atajado. Echaron raíces y establecieron su vida en esta región, una familia ejemplar que engrandece a la Comarca Lagunera”.

 

“Fueron ocho años en Santos, siendo líder de grandes talentos, que representa a una afición muy grande, tuvimos muchas diferencias, pero siempre llegamos a acuerdos, como directiva, equipo, Cuerpo Técnico y afición, también se lograron y construyeron grandes cosas”.

 

Por último, el referente histórico de Santos Laguna y Chivas Rayadas del Guadalajara, develó el nombre del nuevo mote del Estadio Corona, “El Templo del Desierto”.