SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Espectacular Inauguración de la Copa Internacional Santos Peñoles 2016

04 de Mayo del 2016 9:13 am.

Torreón, Coah., 3 de Mayo de 2016.- Con una mezcla de emociones, luces y sonido, se realizó la inauguración de la sexta edición de la Copa Internacional Santos Peñoles 2016, ante más de nueve mil personas, teniendo como inmejorable sede el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

 

Cinco países (Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos y México) y 13 estados de la República Mexicana estarán representados en las 10 categorías de la justa, que van de los 4 a los 17 años de edad, y que extenderá actividades hasta el domingo 8 de mayo.

 

Al evento asistieron Fernando Alanís, Director General de Industrias Peñoles, Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna, Jaime Russek, Director de Desarrollo Económico de Torreón, Rafael Rebollar, Director de Industrias Met-Mex Peñoles, Alberto Canedo, Vicepresidente Deportivo de Santos Laguna, y Luis Miguel Pérez, Gerente de Impulso TSM.

 

Tras la entonación del Himno Nacional, se dio la bienvenida a las más de 220 delegaciones. Acto seguido, Ronaldo Zinedine Hernández, egresado del Centro de Formación Santos Lala, quien actualmente juega en el equipo Sub 15 santista y aparte es seleccionado nacional, rindió protesta a todos los participantes.

 

La patada inicial estuvo a cargo de Fernando Alanís, quien estuvo acompañado por varios guardametas del Centro de Formación de los Guerreros.

 

Como punto culminante vino el momento más espectacular de la inauguración con la presentación de Aguiluchos Marching Band junto a la Academia Lagunera de Porristas “Golden Stars Academy”.

 

Al término de la ceremonia, Fernando Alanís destacó lo siguiente:

 

“Para Industria Peñoles es un placer, un honor y un privilegio hacer trabajo en equipo con Club Santos Laguna, y hacer que esta Copa Santos Peñoles hoy sea una realidad. Es el sexto año consecutivo que hacemos esta Copa y cada vez es mejor, más concurrida, con más ánimos y con más energía”.

 

“Los felicito de antemano a todos y cada uno de ustedes porque para mí ya son ganadores y triunfadores de esta Copa por haber estado aquí. Jueguen bien, jueguen con limpieza, acuérdense que lo que queremos aquí es un ambiente de sana diversión”.

 

Por su parte, Alejandro Irarragorri habló sobre lo que significan seis años de estar organizando la Copa Santos Peñoles:

 

“Es un privilegio y un honor trabajar junto con Peñoles para construir y generar valor en la sociedad, qué mejor que con estos niños a través del futbol de las Academias y de esta Copa Santos Peñoles, que hoy en su sexta edición rompe muchos récords, rompe paradigmas”.

 

“Les deseo a todos sus equipos la mejor de sus entregas, la mejor sus luchas, la mejor de las diversiones, el poder generar a través del futbol mucha de su formación y de su educación, convivir en esta Laguna que los recibe con los brazos abiertos y con mucha alegría, felicidades a todos y muchas gracias por creer en La Laguna, en el futbol y por hacer de Copa Santos Peñoles el mejor evento deportivo de todo el país”.

 

De esta manera fue inaugurada la sexta edición de la Copa Internacional Santos Peñoles, que año con año sigue creciendo y que ya está considerada entre las mejores en su tipo, generándose además, una importante derrama económica en la Comarca Lagunera por las más de diez mil personas que se esperan durante los días de competencia.