Santos LAGUNA

Inicio
Próximo Partido
logo caliente menu
imagen de equipo local
VS
imagen de equipo visitante
Domingo
07 de Enero 2018
18:00 HRS.
Siguenos en:
logo de santo laguna

Escudo

Uno de los símbolos más característicos del Club Santos Laguna es su escudo. Después de su fundación en 1983, el primer escudo del club fue creado de forma muy similar al de Santos FC, siendo este de color blanco con verde, en la parte superior izquierda contaba con una aureola y debajo de esta se encontraban en letras verdes las iniciales IMSS, este escudo se mantuvo solo durante la temporada debut.

En 1984, cuando el equipo fue adquirido por Salvador Necochea y Juan Abusaid, se modificó por primera vez, el nuevo escudo consistía en el viejo conocido escudo actual del equipo, sin embargo ha sufrido un par de modificaciones de color. En año 1996, durante la presidencia de Francisco José Dávila, se agregó la primera estrella dentro del escudo después de la obtención del primer título de la historia del club. Tras obtener el segundo título en 2001 se agregó una nueva estrella, el verde fue cambiado por uno de tono más fuerte y el contorno fue resaltado por un margen negro. Un tercer estrella fue añadida tras el campeonato del 2008. A partir del 2012 las tres estrellas fueron extraídas de adentro del escudo y fueron colocadas debajo de este.

En el trascurso de los años fue evolucionando hasta la actualidad. El escudo moderno cuenta con cinco estrellas grabadas, que representan los cinco campeonatos que ha logrado el club a lo largo de su estadía en la Primera División de México.